Destacado, Estados Unidos, Mundo

A la Luna quieren enviar las cenizas de un niño que quería ser astronauta

Cori y Scott Gallagher están recaudando dinero para enviar las cenizas de su hijo de 11 años, Matthew, a la Luna, después de que muriera inesperadamente en mayo pasado. Los padres esperan cumplir el sueño de su difunto hijo, quien quería ser astronauta cuando fuera grande, pero no pudo perseguir ese sueño luego de morir […]

Por Allan Brito
A la Luna quieren enviar las cenizas de un niño que quería ser astronauta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cori y Scott Gallagher están recaudando dinero para enviar las cenizas de su hijo de 11 años, Matthew, a la Luna, después de que muriera inesperadamente en mayo pasado.

Los padres esperan cumplir el sueño de su difunto hijo, quien quería ser astronauta cuando fuera grande, pero no pudo perseguir ese sueño luego de morir el pasado 18 de mayo. Según información del medio Tampa Bay 10, la madre del menor lo encontró inconsciente en el piso.

Scott y Cori no revelaron cuál fue la causa de la muerte del pequeño Matthew, pero, tras su fallecimiento, se enteraron del Celestis Memorial Spaceflights, una compañía especializada en lanzar al espacio los restos cremados de los seres queridos de las personas que quieran pagar por sus servicios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EL HERALDO (@elheraldoco)

Los papás no dudaron dos veces y quisieron honrar la memoria de su hijo a través de este servicio.

“Solo sé que tendría una sonrisa de oreja a oreja y nunca desaparecería porque podría hacer algo que siempre quiso hacer”, declaró Cori Gallagher para Fox 13.

Ellos crearon una campaña de recaudación de fondos por medio de la plataforma GoFundMe, para hacer posible que las cenizas de su hijo lleguen a la superficie lunar. Hasta la tarde de este viernes, 15 de julio de 2022, habían reunido más de 14.000 dólares (más de 61 millones de pesos).

Esperan que los restos cremados sean parte del Destiny Flight, que se lanzará en algún momento del año 2023.

Las cenizas de Matthew serán enterradas en la Luna para que sus seres queridos puedan recordarlo cada vez que la vean.

Conoce la empresa que envía a la Luna las cenizas de familiares fallecidos

Cápsulas con cenizas y muestras de ADN de fallecidos figuran entre las cargas útiles del aterrizador robótico Peregrine de Astrobotic, que se lanzará a la Luna por encargo de la NASA en julio de 2021.

Astrobotic es una de varias compañías estadounidenses que trabajan con la NASA para entregar ciencia y tecnología a la superficie lunar a través de la iniciativa de Servicios de carga lunar comercial (CLPS), como parte del programa Artemisa para el retorno de naves robóticas y tripuladas a la Luna.

El destino de Peregrine, que se lanzará en un cohete Vulcan Centaur de United Launch Alliance desde Cabo Cañaveral, Florida, es un área en la parte noreste de la luna llamada Lacus Mortis. La empresa Celestis, Inc., con sede en Houston, ofrece este servicio fúnebre lunar en su página web a partir de 12.500 dólares.

La empresa Celestis ofrece seguir en vivo el lanzamiento de la cápsula arrojará las cenizas en la luna.

Celestis llama a la próxima misión Luna 02 “Vuelo de la Tranquilidad”. Este último nombre honra las misiones Apolo (el Apolo 11 aterrizó en el Mar de la Tranquilidad de la luna) y describe el lugar de descanso final y la tranquilidad para los participantes y sus familias, dice el cofundador y CEO de Celestis, Charles Chafer.

La empresa ofrece una variedad de opciones para enviar al espacio restos de fallecidos, dijo Chafer a Space.com. “Nuestro Luna Service se encuentra entre los más populares, ya que les brinda a las familias y amigos la permanencia de un servicio fuera del planeta y proporciona un recordatorio constante cada noche en el cielo nocturno del lugar de descanso final de un ser querido”, dijo.

La misión Luna 02 es la decimoctava misión de vuelo espacial conmemorativo de Celestis. La compañía ha lanzado porciones simbólicas de restos cremados al espacio suborbital y la órbita terrestre, así como a la superficie lunar.

El vuelo Luna 01 de Celestis envió las “cenizas” del renombrado astrogeólogo Eugene Shoemaker a la luna a bordo de la nave espacial Lunar Prospector de la NASA en 1998. La científica planetaria Carolyn Porco defendió la propuesta para honrar al difunto científico enviando sus cenizas a la luna.

Para la empresa Celestis, de Houston, el servicio funerario es uno de los más populares.

Al final de la investigación de 19 meses de Lunar Prospector sobre la luna, la nave espacial se estrelló deliberadamente dentro de un cráter de oscuridad eterna cerca del polo sur lunar el 31 de julio de 1999. Ese lugar es ahora un monumento perdurable a Shoemaker.

“A medida que la humanidad se expande más allá de los límites de un solo planeta, es particularmente apropiado que llevemos nuestros rituales, celebraciones y memoriales con nosotros”, afirmó Chafer.

Está previsto que el módulo de aterrizaje Peregrine tenga seis contenedores Celestis, cada uno con entre 10 y 13 cápsulas de vuelo. En la página de la empresa informan que los familiares son invitados a presenciar el lanzamiento en vivo y también ya muestran a los difuntos que ya se aseguraron un lugar en la misión espacial para que sus cenizas sean depositadas en suelo lunar. Fuente: Caracol.

 

Relacionados