Cultura, Destacado

A Miami vuelve el Festival de Flamenco

El Festival de Flamenco, vuelve al Adrienne Arsht Center, en Miami, después de dos años de pandemia de coronavirus desde las entrañas de Andalucía, en España. Con una diversa programación en el Festival estarán el español Miguel Poveda como figura de apertura el domingo 10, una selección de grandes bailaores el jueves 21 y la […]

Por Allan Brito
A Miami vuelve el Festival de Flamenco
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Festival de Flamenco, vuelve al Adrienne Arsht Center, en Miami, después de dos años de pandemia de coronavirus desde las entrañas de Andalucía, en España.

Con una diversa programación en el Festival estarán el español Miguel Poveda como figura de apertura el domingo 10, una selección de grandes bailaores el jueves 21 y la Compañía Manuel Liñán el sábado 23.

En el caso de Miguel Poveda, que cuenta en su haber con una enriquecedora interpretación de grandes coplas y cantes muy sentidos del flamenco de toda la vida, así como canciones compuestas por él, trae a Miami la pasión del pueblo andaluz que conquistó medio mundo.

Ha sido muy esperado su regreso a Miami, trayendo su nuevo disco Diverso, en el que interpreta temas afincados en melodías latinoamericanas, incluyendo el tango, la ranchera y el son cubano, siempre desde la perspectiva flamenca.

Son muchos fans los que recuerdan sus presentaciones en Miami, en las que el público permaneció de pie para aplaudirle.

Con nuevo disco y muchas ganas, Poveda promete un recital “diverso”, como el nombre de su producción discográfica.

El mismo Poveda expresó “sí, sí, sí. Va a ser un recital diverso, donde va el flamenco tradicional, el clásico, pero también voy a incluir temas que grabé para el disco Enlorquecido (2018) y temas que hice para el disco Diverso (2021). Al final se trata de eso, de un concierto muy diverso, como soy yo, con la libertad como bandera”.

Tampoco faltarán temas de otros discos, las coplas y los éxitos acumulados. “Haremos una parcelita para la canción andaluza. Y por supuesto cantaré A ciegas, que es la canción que Pedro Almodóvar incluyó en su película Los abrazos rotos, además de Ojos verdes, coplas y otras”, adelantó.

El nuevo disco, que tiene al flamenco como eje musical principal, hace guiños al tango, a la canción popular mexicana e incluso al son cubano y propone tender puentes entre las culturas en las que el cantautor español ha transitado durante sus 33 años de carrera musical.

“Este disco define mi filosofía de vida y arte, desde el más absoluto respeto a la tradición y con la necesidad de estrechar lazos y buscar múltiples nexos de unión con distintas músicas de varios países que han sido, y son, inspiración en este caminar con mi eje musical que es el flamenco”, para advertir, tal vez, que la creatividad artística no debe tener límites. Fuente: Diario Las Américas.

Relacionados