Destacado, Estados Unidos

A partir de 2021 EE.UU. endurecerá las leyes para viajar con animales de apoyo emocional

A partir de 2021 las aerolíneas en Estados Unidos prohibirán a los dueños de mascotas de apoyo emocional llevarlas en las cabinas de las aeronaves. Por Redacción MiamiDiario Las regulaciones emitidas por el Departamento de Transporte (DOT) limitarán los animales de servicio, requerirán notificación y documentación por adelantado para viajar con un animal de servicio, […]

Por Allan Brito
A partir de 2021 EE.UU. endurecerá las leyes para viajar con animales de apoyo emocional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A partir de 2021 las aerolíneas en Estados Unidos prohibirán a los dueños de mascotas de apoyo emocional llevarlas en las cabinas de las aeronaves.

Por Redacción MiamiDiario

Las regulaciones emitidas por el Departamento de Transporte (DOT) limitarán los animales de servicio, requerirán notificación y documentación por adelantado para viajar con un animal de servicio, y abrirán la puerta para que las aerolíneas prohíban los animales de apoyo emocional.

Estos cambios sólo empeorarán las experiencias de los viajeros con discapacidades. Considerando el abismal récord de las aerolíneas de maltratar a las personas con discapacidades – los pasajeros presentaron casi 31.000 quejas relacionadas con la discapacidad contra las compañías aéreas de EE.UU. en 2018 -.

“Esto significa que las aerolíneas ya no tendrán que acomodar caballos miniatura, gatos, conejos, pájaros y demás animales de servicio”, explicó Lonely Planet.

Razón por la cual dueños deberán completar un formulario del DOT que acredite la salud, el comportamiento y el entrenamiento del animal. El documento ayudará a las aerolíneas a determinar si el perro representa una amenaza para la salud o la seguridad de los demás pasajeros.

Efectivamente, la nueva norma hace que algunas personas con discapacidades no puedan viajar en avión de la misma manera que todos los demás.

 

 

 

 

Con información de sputniknews

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados