Destacado, Eventos, Florida

A partir de hoy Flagami cuenta con su ruta de Trolley

El Alcalde Suárez inauguró hoy la nueva ruta Flagami Trolley. “Nuestro plan para continuar expandiendo nuestro sistema de tranvía en toda la ciudad ha sido un éxito, y la ruta de Flagami es un gran ejemplo de esto”, dijo el alcalde Suárez. Por Redacción Miami Diario El alcalde Suárez en compañia del Comisionado Gort y al […]

Por Allan Brito
A partir de hoy Flagami cuenta con su ruta de Trolley
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Alcalde Suárez inauguró hoy la nueva ruta Flagami Trolley. “Nuestro plan para continuar expandiendo nuestro sistema de tranvía en toda la ciudad ha sido un éxito, y la ruta de Flagami es un gran ejemplo de esto”, dijo el alcalde Suárez.

Por Redacción Miami Diario

El alcalde Suárez en compañia del Comisionado Gort y al Comisionado Reyes  inuaguraron la nueva ruta del Troley en  el Dr. Armando Badia Senior Center 25 Tamiami Boulevard, Miami, FL 33144.

La nueva Flagami Trolley Route tendrá 5 carros nuevos que operan seis días a la semana con servicio que conecta las principales arterias como SW 8th St y West Flagler Street con la ruta Little Havana Trolley Route existente y otros vecindarios cercanos.

Los comisionados de la ciudad de Miami  dieron luz verde a la ruta final del trolebús en su objetivo de ofrecer trolebuses gratis en toda la ciudad.

Los comisionados aprobaron la semana pasada la nueva ruta de Miami Trolley, expandiendo el servicio a la comunidad Flagami, con un enlace directo al transporte regional en el Centro Intermodal de Miami (MIC), junto al Aeropuerto Internacional de Miami.

El MIC proporciona conectividad con las rutas de Metrobus del Condado de Miami-Dade, Metrorail, Tri-Rail, Amtrak, servicio de autobús Greyhound y más.

La nueva Flagami Trolley Route tendrá cinco carros nuevos que operan seis días a la semana con servicio que conecta las arterias principales como Southwest Eighth Street y West Flagler Street con la existente Little Havana Trolley Route y otros vecindarios cercanos.

“Los residentes de Flagami me habían expresado la necesidad de un mejor transporte en el área”, dijo el comisionado del Distrito 4, Reyes.

“The Miami Trolley ayudará a muchos de ellos a ir y venir del trabajo y la escuela, y hacer recados en la comunidad mientras los conecta a las áreas circundantes”, dijo.

El tranvía Flagami viajará desde el MIC al noroeste de la avenida 37, al noroeste de la calle Séptima, al noroeste de la avenida 57 y servirá a la parte más occidental de la ciudad.

Al viajar hacia el este, el carro Flagami servirá secciones parciales de Southwest Eighth Street, West Flagler Street y Northwest Seventh Street hasta Magic City Casino y de regreso al MIC.

La ruta servirá a los parques, escuelas, conexión con el tranvía Little Havana de la ciudad, las rutas de tránsito del condado 6, 7, 8, 11, 37, 51, 57, 73, 238, la City of West Miami Shuttle y el Coral. Gables Trolley.

La ciudad compró cinco carros nuevos por $ 1.75 millones para la Ruta de Troley de Flagami, y el costo de operación de $ 1.2 millones (excluyendo el combustible) eleva el total a $ 2.95 millones.

La comisión también tomó otras dos medidas, aprobando la expansión de la ruta Brickell Trolley al Ayuntamiento. Además, la ruta de Coconut Grove fue modificada.

Los usuarios de trolley pueden descargar la aplicación de trolley gratuita disponible para dispositivos iOS y Android.

Servicio en Expansión

El Miami Trolley ha crecido año tras año desde el año fiscal 2013-14. En el año fiscal 2016-17, el servicio de tranvía dio más de 5 millones de viajes (en comparación con 2.3 millones en 2013-14). Las rutas más populares en 2016-17 incluyen Little Havana, Coral Way, Allapattah, Biscayne y Brickell.

La ruta Little Havana Trolley Route más que duplicó los abordajes del 2015-16 al 2016-17, según funcionarios de la ciudad.

En febrero se agregó una ruta a Haití, luego de que la ciudad recibiera una subvención de $ 400,000 del Departamento de Transporte de la Florida. El acuerdo requiere un 50% de los $ 400,000 de las arcas de la ciudad.

Los líderes de la ciudad han solicitado que la ruta Flagami se considere un proyecto piloto del Plan SMART de la Organización de Planificación del Transporte de Miami-Dade (TPO). El plan prioriza el tren ligero o la tecnología de tránsito premium a lo largo de seis corredores, y un autobús expresa la red de tránsito rápido.

Para obtener más información sobre Miami Trolley, visite: www.miamigov.com/trolley Descargue la aplicación gratuita City of Miami Trolley y comience a planificar su próximo viaje hoy mismo.

 

Relacionados