Cultura, Estilo de Vida, Parejas

A pesar de la decisión… ¿El príncipe Harry se debate entre Meghan y su familia Windsor?

El pasado lunes en Sandringham los británicos estaban a la expectativa debido a una reunión que convocó -con carácter de urgencia- la misma reina Isabel II, ¿El tema a tratar?, el nuevo papel que tendrían los duques de Sussex dentro de la monarquía del Reino Unido.  Redacción MiamiDiario El miércoles 8 de enero fue el […]

Por Allan Brito
A pesar de la decisión… ¿El príncipe Harry se debate entre Meghan y su familia Windsor?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado lunes en Sandringham los británicos estaban a la expectativa debido a una reunión que convocó -con carácter de urgencia- la misma reina Isabel II, ¿El tema a tratar?, el nuevo papel que tendrían los duques de Sussex dentro de la monarquía del Reino Unido.

 Redacción MiamiDiario

El miércoles 8 de enero fue el día que marcó el antes y el después de la familia real debido que los duques de Sussex -a través de un comunicado publicado en Instagram- expresaron su deseo de no pertenecer más a la monarquía como miembros “senior” debido a que querían ser “económicamente independiente”y “forjar un nuevo rol progresivo dentro de esta institución”

https://www.instagram.com/p/B7EaGS_Jpb9/?utm_source=ig_web_copy_link

Esta noticia impactó al mundo entero.

Esa decisión generó la reunión pautada por la reina Isabel II, en la cual conversaron además de Su Majestad, el príncipe Carlos y los príncipes William y Harry, narró lanacion.com.ar.

Ellos hablaron sobre las diversas posturas que tiene el contrato que va a regularizar la nueva situación de los duques de Sussex.

Entre los aspectos que dialogaron estaban las incompatibilidades de su nueva vida, lo que ocurrirá con el título de duques de Sussex, su tratamiento de Altezas Reales, si continuarán recibiendo dinero de la Corona, la forma en que pagarán sus impuestos, el contenido real de su independencia financiera, si seguirán habitando Frogmore Cottage y cómo será la seguridad del principe Harry y Meghan Markle.

Luego de dos horas, la reina Isabel II emitió un comunicado para informar las decisiones que habían tomado.

En el mismo su Majestad manifestó, “Hoy mi familia ha tenido discusiones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia. Mi familia y yo apoyamos completamente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como familia joven que son. Si bien hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la familia real trabajando a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia. Harry y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas. Por lo tanto, se acordó que habrá un período de transición en el que los Sussex pasarán tiempo en Canadá y otro en el Reino Unido. Estos son asuntos complejos que mi familia debe resolver, y aún queda mucho trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen decisiones en los próximos días”.

Entre dos aguas

El diario The Times afirma que el príncipe Harry está muy triste por la división que tiene que hacer en su vida. En un lado está lo que quiere su esposa, y en el otro la línea que tiene su abuela y el resto de los Windsor.

Al parecer las presiones que tiene están latentes. Según una fuente de The Times, “Ella -Meghan Markle- quiere distanciarse. Cree que esto no funciona con ella. Él tiene que elegir. Es muy triste. Quiere a la Reina. Quiere a este país. Adora todo lo que tiene que ver con sus gustos militares. Creo que verdaderamente le partirá el corazón irse. No creo que eso sea lo que quiere”.

Algo que si es seguro es que ahora el príncipe Harry y Meghan están en el ojo del huracán y han sido muy criticados.

El periodista Tom Bradbly, quien produjo el documental que protagonizaron durante su viaje oficial a Sudáfrica, los defendió, aseveró lanacion.com.ar.

Príncipe Harry y Meghan Markle en South Africa

Bradbly aseguró que la renuncia se debió a una serie de transformación que quiere hacer e implantar la monarquía a partir de este momento.

El periodista británico conversó con ITV News y aseveró, “Se les había dejado claro que iba a haber una monarquía reducida y que, en realidad, no formaban parte de ella. Es un hecho que el príncipe Harry no está en la línea de sucesión, pero con el comienzo de la nueva década parecía que la familia real se estaba centrando en el futuro, en la reina Isabel y en sus tres herederos -el príncipe Carlos, el príncipe William y el pequeño George de Cambridge”.

periodista Tom Bradbly

Según Bradbly, los Windsor sabían que los Sussex se querían separar de la familia real e iba a realizar un comunicado para anunciarlo, destacó, “Harry habló con su familia durante semanas de este tema. Según tengo entendido, lo que pasó es que le pidieron que les expusiera sus ideas por escrito para debatirlo adecuadamente y eso se filtró. Al ser conscientes de la filtración decidieron hacer pública su decisión sin avisar. Diez minutos antes del anuncio se les entregó una copia al príncipe de Gales y al duque de Cambridge”.

Por su parte, la periodista Bryony Gordon también defendió al matrimonio cuando fue entrevistada por The Telegraph, allí manifestó que Meghan “me contó los problemas inesperados que había experimentado en su nueva posición, la soledad, el silenciamiento…”.

Destacó Gordon que la estadounidense siente que renunció a todo por amor y a cambio la opinión pública y los medios la acosaron y la pusieron en ridículo.

¿Qué será de su futuro económico?

Este es el tema que más curiosidad despierta en las personas, ya que en la actualidad los integrantes de la familia real no pueden cobrar por su trabajo. Harry y Meghan reciben el 5%  del Sovereign Grant, un mecanismo de financiación que cubre el trabajo de los miembros de la Corona. El 95% restante proviene del príncipe de Gales, a través del ducado de Cornwall, una partida que Carlos de Inglaterra amenazó con quitarles si concretaban su idea de dejar la familia real.

No obstante, el pasado fin de semana se conoció que Meghan firmó un contrato con Disney para darle su voz en off a una producción a cambio de que haga una donación a Elephants Without Borders, una organización que se dedica a la conservación de la vida silvestre y los recursos naturales.

Además, en junio la pareja inscribió en la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido la marca “Sussex Royal“, y empezaron a emplear ese nombre en su cuenta de Instagram, nadie sabía que el “plan emancipación” ya había comenzado.

Además Harry y Meghan tienen una fortuna privada estimada en más de 40 millones de euros para costear los gastos de su nueva vida, pero podrían ganar más dinero con las futuras transacciones comerciales que harán.

Incluso se especuló que ellos han conversado con los Obama, quienes después de salir de la Casa Blamca crearon fundaciones caritativas, publicaron libros y produjeron un documental para Netflix.

 ¿Qué ocurrirá con el título nobiliario?

El título de duques de Sussex se los dio la Reina Isabel II el día de su matrimonio, también tienen el status de Altezas Reales, sobre estos nombramientos el contrato podría contemplar que renunciaran voluntariamente a ello y retener el título de duques de Sussex de cortesía.

Al momento de renunciar al tratamiento de Altezas Reales, descenderían en el orden de la sucesión al trono por debajo de Beatriz y Eugenia de York, hijas del príncipe Andrés. Con el antecedente de Diana, que perdió su rango de Alteza Real cuando se divorció de Carlos, aunque mantuvo el de princesa de Gales, sería poco probable que ellos dejaran de ser Altezas Reales.

Cabe destacar que tanto Harry como Meghan han afirmado que “su objetivo es seguir ondeando la bandera de Su Majestad la reina Isabel II, como se les solicitó”.

Tal vez el nuevo contrato indique que continúen con el patronazgo de las entidades benéficas que representan en nombre de la Corona y que asistan a los grandes eventos familiares e institucionales de los Windsor como el desfile del Trooping The Colour.

El resto de las obligaciones reales podrían ser eliminadas. En cuanto a su labor dentro de la Commonwealth debe quedar claramente establecido.

¿Perderán su hogar?

Al parecer el matrimonio desea conservar Frogmore Cottage para la temporada que vivan en Inglaterra, no obstante algunos políticos, como el ex ministro Norman Baker, solicitó que los duques de Sussex reembolsen los 2,38 millones de euros gastados en la renovación de su residencia oficial.

Baker aseveró, porque “no se puede tener un pie dentro y un pie fuera”. “Lo que no puede ser es convertirse en un ciudadano privado, no tener obligaciones institucionales y aun así el Estado tenga que seguir pagando por él”, aseguraba recientemente el político.

¿Quién pagará su Seguridad?

Los duques de Sussex son muy mediáticos, por ello a pesar de su renuncia a la primera línea de la familia real necesitaran escoltas. Actualmente su seguridad la paga el dinero de los contribuyentes tanto en el Reino Unido como fuera de él. Cuesta  1,3 millones de euros al año a las arcas públicas. Cuando dejen de ser parte de la familia real tendrán qeu decidir quién pagará sus escoltas. Además si viven tanto en Inglaterra como en Canadá tendrán que pagar dos impuestos, deberán decidir dónde vivir sino desean pagar doble tributo.

A esta historia todavía le faltan capítulos para determinar si tendrá un final feliz o no.

También le puede interesar:

Adam Sandler explicó porqué su nombre no figuró en la lista de los nominados al Oscar

Nuevamente son excluidas las mujeres en la categoría de mejor dirección de los Oscar

Jennifer López confesó que siente una gran admiración por Pedro Almodóvar

 

 

Relacionados