Florida

A pocas horas de iniciar la “Fase I” reportan 615 nuevos casos de covid-19 en Florida

Este domingo el Departamento de Salud de Florida anunció 615 nuevos casos de coronavirus en el estado, un día antes de que Florida inicie el proceso de reapertura del estado bajo la “Fase I” que estableció el gobernador DeSantis. Por Redacción MiamiDiario Los nuevos casos elevan el número total de casos positivos de COVID-19 en […]

Por Allan Brito
A pocas horas de iniciar la “Fase I” reportan 615 nuevos casos de covid-19 en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo el Departamento de Salud de Florida anunció 615 nuevos casos de coronavirus en el estado, un día antes de que Florida inicie el proceso de reapertura del estado bajo la “Fase I” que estableció el gobernador DeSantis.

Por Redacción MiamiDiario

Los nuevos casos elevan el número total de casos positivos de COVID-19 en el estado a 36.078, mientras que 1.379 personas han muerto como resultado del virus en Florida.

Este lunes 4 de mayo iniciará la “Fase I” , la cual permitirá abrir de algunos negocios por primera vez desde que cerraron sus puertas hace más de un mes.

DeSantis dice que los restaurantes y las tiendas minoristas podrán reabrir el lunes al 25% si el gobierno local lo permite.

Su orden también permitirá que los hospitales y centros quirúrgicos reinicien procedimientos electivos no esenciales en el resto del estado, pero solo si tienen suministros médicos suficientes y aceptan ayudar a los hogares de ancianos y las instalaciones de vivienda asistida a prevenir y responder a brotes de coronavirus.

DeSantis señaló que no podía proporcionar un cronograma para ingresar a la fase dos, pero dijo que “piensa en semanas, no en meses” para cada una de las tres fases.

 

 

 

Con información de Click Orlando

Relacionados