Estados Unidos

¡A prepararse! Consejos caseros para preparar su hogar contra huracanes

La temporada de huracanes comienza el 1.o de junio Florida ha visto alrededor de dos veces más huracanes que toquen tierra en su historia registrada que cualquier otro estado, según datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Hay varios pasos fáciles que los propietarios de vivienda pueden tomar para reducir las probabilidades de que su propiedad […]

Por Allan Brito
¡A prepararse! Consejos caseros para preparar su hogar contra huracanes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La temporada de huracanes comienza el 1.o de junio

Florida ha visto alrededor de dos veces más huracanes que toquen tierra en su historia registrada que cualquier otro estado, según datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Hay varios pasos fáciles que los propietarios de vivienda pueden tomar para reducir las probabilidades de que su propiedad se vuelva una estadística.

La temporada de huracanes pronto comenzará (el 1° de junio), así que los propietarios de vivienda en Florida deberían considerar los siguientes consejos caseros para proteger a sus propiedades:

  • Instalar contraventanas de tormenta para proteger ventanas contra vientos fuertes.
  • Identificar un lugar dónde asegurar artículos que se usan o dejan afuera, como muebles, herramientas de jardinería, juguetes, y tachos de basura. Vientos fuertes pueden convertir estos artículos en proyectiles capaces de dañar casas y ocasionar lesiones.
  • Limpiar canaletas y tubería de desagüe. Hojas, ramitas, y escombros podrán atascarse y obstruir estas, impidiendo que el agua de la lluvia se aleje de casas y filtre eficientemente.
  • Comprar seguro de inundaciones. La mayoría de las pólizas de seguro del hogar no cubren los daños costosos de inundaciones por huracanes. Pólizas del Programa nacional de seguros contra inundaciones entran en vigor 30 días a partir de la fecha de compra, así que propietarios de vivienda deberían comprar una póliza antes de que sea muy tarde. Aprenda más en www.floodsmart.gov (enlace en inglés).

Para información acerca de la recuperación del Huracán Irma, visite  www.FEMA.gov/es/IrmaFL.

Siga a FEMA y la División para el Manejo de Emergencias de Florida en Twitter en @FEMARegion4 y @FLSERT.

También puede visitar las páginas de FEMA y la División en Facebook en Facebook.com/FEMA y Facebook.com/FloridaSERT.

Relacionados