Cuba

A prisión Dama de Blanco por impago de multas

La Dama de Blanco Yolanda Santana Ayala ha sido sancionada este viernes a un año de privación de libertad por el impago de multas relacionadas a sus actividades políticas. El 1 de julio, al salir de la sede nacional de las Damas de Blanco, ubicada en el municipio Lawton de la capital cubana, Santana fue […]

Por Allan Brito
A prisión Dama de Blanco por impago de multas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Dama de Blanco Yolanda Santana Ayala ha sido sancionada este viernes a un año de privación de libertad por el impago de multas relacionadas a sus actividades políticas.

El 1 de julio, al salir de la sede nacional de las Damas de Blanco, ubicada en el municipio Lawton de la capital cubana, Santana fue detenida junto a Daisy Artiles y Berta Soler, líder de la organización.

El método de las multas es una medida que ha usado la Seguridad del Estado para encarcelar a los opositores pacíficos, especialmente a las integrantes del movimiento Damas de Blanco, para impedirles salir de sus lugares de residencia bajo reclusión domiciliaria o negarles el permiso de viajar, invitados a distintos foros internacionales.

“En estos momentos se encuentra detenida en la unidad de la policía del Capri esperando por la orden del Departamento de Estado para ser trasladada a una prisión de mujeres”, aseguró el exprisionero político Ángel Moya.

Martí Noticias

Relacionados