Cultura, Destacado, Farándula

¿A qué se dedica Jwan Yosef, el esposo de Ricky Martin?

Sabemos que Ricky Martin y Jwan Yosef se conocieron gracias al arte. El artista plástico sueco, de origen sirio, Jwan Yosef vendía sus obras por Instagram cuando el ya super exitoso Ricky Martin y padre de dos hijos entonces, Matteo y Valentino, dio con su perfil en redes. Inmediatamente, coleccionista de arte y artista- Ricky […]

Por Allan Brito
¿A qué se dedica Jwan Yosef, el esposo de Ricky Martin?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sabemos que Ricky Martin y Jwan Yosef se conocieron gracias al arte. El artista plástico sueco, de origen sirio, Jwan Yosef vendía sus obras por Instagram cuando el ya super exitoso Ricky Martin y padre de dos hijos entonces, Matteo y Valentino, dio con su perfil en redes.

Inmediatamente, coleccionista de arte y artista- Ricky Martin y Jwan Yosef comenzaron una conversación que duró unos meses intercambiando comentarios acerca de las obras de arte.

Yosef estaba formándose artísticamente en Londres y no fue sino un tiempo después que Ricky le propuso encontrarse allí. Según cuenta tanto el cantante como el artista doce años menor que el boricua, ya en esa cita los dos sintieron que era para siempre.

Yosef se formó en las mejores universidades de diseño y arte, cursó un perfeccionamiento en Londres, y comparte la pasión con Ricky Martin, que desde antes de conocerlo colecciona escultura y pintura que adornan todo su hogar en Los Ángeles.

Ahora, juntos tienen una colección valuada en varios miles de dólares y muchos proyectos juntos vinculados a su gran familia y claro, también al arte.

La pareja se complementa muy bien y al juzgar por sus continuos piropos en redes también tienen una apasionada relación que no se apagó con la llegada de más hijos al seno familiar.

Bien por ellos, sus proyectos y la hermosa familia moderna que han formado a base de esfuerzo, talento y sin dudas, pasión por el arte como un ingrediente fundamental.

Jwan Yosef y el oficio de pintor

Desde muy temprana edad a Jwan Yosef le encantaba dibujar. Lo canalizó en la academia, primero en una Universidad de Estocolmo y después en la Central Saint Martins en Londres, donde terminó su Master en Bellas Artes.

Antes de conocer a Ricky Martin ya había hecho exposición como artista único y de pronto, el huracán de su relación amorosa con el hiper popular cantante boricua lo colocó en un lugar de privilegio, también con respecto a su talento y su vocación.

Jwan ha dicho de la familia de Ricky Martin que con ellos se vive un ambiente “políglota“ ya que hablan no solamente inglés y francés sino también español. Esto hace que de alguna manera el mundo se abra aún más y su arte se empape de ello.

Como artista se define tremendamente clásico y tiene la pintura y sus técnicas más puras como referencia. Le cuesta ver las instalaciones como “arte“ y trabaja con la identidad. Le interesa explorar el sexo, la política y los conflictos culturales a través de la pintura.

Declaró que es un afortunado por ser un artista que no tiene que “trabajar de nada más“ pero que actualmente en Londres la situación no es nada fácil para esa profesión.

 

Relacionados