Destacado, Univista

¿A quién incluyo o excluyo de mi seguro de auto?

A no ser que seamos un ermitaños, vivimos en sociedad. Sobre todo, quienes emigramos compartimos nuestras casas con nuestros hijos y a veces nuestros padres o parientes. Una situación que puede tener implicación en nuestro seguro: ¿A quién incluir en el seguro del carro? La mayoría de las aseguradoras te recomendará que añadas a la […]

Por Allan Brito
¿A quién incluyo o excluyo de mi seguro de auto?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A no ser que seamos un ermitaños, vivimos en sociedad. Sobre todo, quienes emigramos compartimos nuestras casas con nuestros hijos y a veces nuestros padres o parientes. Una situación que puede tener implicación en nuestro seguro: ¿A quién incluir en el seguro del carro?

La mayoría de las aseguradoras te recomendará que añadas a la póliza a todas las personas que vivan bajo tu techo, que tengan licencia de conducir y utilicen tu auto. Es decir, tu pareja, tus hijos, cuando estos tengan carné de conducir y si fuera el caso, tus padres o tus suegros.

Si compartes casa con alguien que no es familiar tuyo y este tiene acceso a tu auto, también deberías agregarlo a tu póliza. Ya que si esta persona toma tu auto prestado y sufre un accidente y la aseguradora halla que vive en tu casa, puede negarte la cobertura.

Es más, los enfermeros, cuidadores y babysitter que trabajen en tu casa deberían ser incluidos en la póliza, si estos regularmente utilizan tu carro para ir de compras, al médico, o la escuela a llevar a tu hijo.

Pero no todo es agregar. También se puede restringir de tu cobertura a alguna persona que viva contigo que no quieres que use tu vehículo. Esta medida se toma principalmente para evitar que un familiar con pésimo historial de conducción, que haya tenido varios accidentes y multas influya negativamente en tu prima de seguro. Para ello, contacta con tu compañía de seguro e indícale que anote a dicha persona como chofer excluido.

Lo explicado hasta aquí no significa que no puedas prestar tu auto puntualmente a un amigo que no viva en tu casa. Si este sufriera un accidente, la cobertura del auto seguiría vigente.

Como siempre recomendamos, si tienes dudas sobre algún aspecto de tu póliza, lo mejor es llamar a un asesor de Univista Insurance, este analizará tu situación personal y te recomendará cómo lograr el seguro de auto más barato y con mejores coberturas de Florida.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados