Estados Unidos

A través de un comunicado, Samark López replica acusaciones de EEUU

Con motivo de la publicación realizada por el Departamento de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos en relación con la solicitud de búsqueda del economista Samark López, este emitió la siguiente aclaratoria: Por Redacción Miami Diario 1) Samark López no está acusado de narcotráfico ni de lavado de dinero por el Departamento de Justicia de […]

Por Allan Brito
A través de un comunicado, Samark López replica acusaciones de EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con motivo de la publicación realizada por el Departamento de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos en relación con la solicitud de búsqueda del economista Samark López, este emitió la siguiente aclaratoria:

Por Redacción Miami Diario

1) Samark López no está acusado de narcotráfico ni de lavado de dinero por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. El Sr. López ha sido acusado de una supuesta violación técnica de las sanciones impuestas en febrero del 2017 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Toda persona acusada de cualquier crimen, inclusive una violación técnica de esta naturaleza, se considera inocente hasta que sea sentenciado por una Corte Federal.

2) Las infundadas alegaciones del Departamento del Tesoro sobre la participación de Samark López en una red de lavado de dinero proveniente del narcotráfico son falsas, y Samark López reitera su inocencia sobre dichas alegaciones.

3) El economista Samark López cree y confía en el sistema de justicia de los Estados Unidos y agotará todos los recursos legales disponibles para limpiar su nombre y volver a desarrollar su actividad empresarial con total normalidad.

A continuación se presente el texto del documento:

A través de la página oficial el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), el gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles la búsqueda de Samark José López Bello, por narcotráfico y fraude, presunto testaferro del ministro de Industrias y Producción Nacional del régimen de Nicolás Maduro, Tareck el Aissami.

De acuerdo con el organismo, López Bello fue sujeto de una persecución iniciada en meses pasados, luego de la desarticulación de una compleja operación internacional de evasión de sanciones y lavado de activos.

En febrero de 2017, la Oficina de Control de Activos de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos calificó a López y a El Aissami como narcotraficantes por jugar un papel significativo en el narcotráfico internacional

https://www.youtube.com/watch?v=vuP46SYwEW4

Con información de: LaPatilla

También le puede interesar:

Aumento de los mares causa graves problemas en edificaciones de Miami-Beach

Tareck El Aissami en la lista de fugitivos más buscados de EEUU

Federales encontraron pornografía infantil en guardería de Miami-Dade

 

Relacionados