Cultura

A un año del álbum “El mal querer” Rosalía se mantiene en la cima del pop

La española Rosalía supo conquistar la cima del pop justo seis meses después del lanzamiento de “El mal querer”, el cual la catapultó y la llevó a los portales de famosos de EE UU. Por Redacción MiamiDiario La joven ha puesto de moda el flamenco en combinación de otros ritmos como el reguetón, el trap […]

Por Allan Brito
A un año del álbum “El mal querer” Rosalía se mantiene en la cima del pop
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La española Rosalía supo conquistar la cima del pop justo seis meses después del lanzamiento de “El mal querer”, el cual la catapultó y la llevó a los portales de famosos de EE UU.

Por Redacción MiamiDiario

La joven ha puesto de moda el flamenco en combinación de otros ritmos como el reguetón, el trap y surtido ritmos urbanos que le permitieron participar en los temas “Con altura” de J Balvin, también con Ozuna, con “Yo x Ti, Tu x Mi” y con “Millonàra”.

La producción musical los Ángeles, íntimo y flamenco, salió al mercado en 2017, hizo ruido, pero no demasiado. Algo no terminaba de encajar en esa propuesta de Rosalía.

https://www.instagram.com/p/B435ME1I9wk/

Hasta que “Malamente” hizo saltar las alarmas de que podría ser el germen de una estrella internacional. El resto del álbum, que se publicitó con una pantalla gigante en Times Square, despertó interés por ella a nivel planetario.

Para finalizar este año la artista tiene un reinado absoluto en los Grammy Latinos, sold out en el Brixton Academy de Londres, dos nominaciones a los Grammy 2020, de igual forma asistirá a Los Ángeles el próximo 12 de diciembre para recoger el premio Star Rising de «Billboard».

De su fama internacional da cuenta su nuevo círculo de amistades. Antes lo engrosaban famosos nacionales como Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Palomo Spain o Pedro Almodóvar, con quien ha colaborado en su última película, Dolor y Gloria. Ahora, Dua Lipa recomienda sus canciones, perrea con J. Balvin, ha aparecido en los stories de la influencer Kim Kardashian y da lecciones de castellano a Alicia Keys.

https://www.instagram.com/p/B22PFLlo2hH/

 

 

Con información de ABC

 

 

También le puede interesar

Tu guía navideña Miami 2019: actividades y eventos

¡Hallazgo macabro! Encuentran muertos dentro de una casa a una madre y a su hijo

Descubre los nuevos edificios emblemáticos de Miami que parecen obras de Art Basel

 

Relacionados