Florida, Viajes y turismo

A un año del huracán Irma la industria turística de Florida se recupera

El huracán Irma, que azotó a la parte continental de Estados Unidos el 10 de septiembre del año pasado, le costó a Florida $ 1.5 mil millones en gastos de visitantes y 1.8 millones de visitantes. Pero los funcionarios de hoteles y turismo dicen que el estado se está recuperando. Por Redacción Miami Diario Según Visit […]

Por Allan Brito
A un año del huracán Irma la industria turística de Florida se recupera
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El huracán Irma, que azotó a la parte continental de Estados Unidos el 10 de septiembre del año pasado, le costó a Florida $ 1.5 mil millones en gastos de visitantes y 1.8 millones de visitantes. Pero los funcionarios de hoteles y turismo dicen que el estado se está recuperando.

Por Redacción Miami Diario

Según Visit Florida, la oficina de turismo del estado, se estima que 34.9 millones de visitantes de fuera de Florida llegaron a la península en los últimos cuatro meses de 2017.

En junio, el Gobernador Rick Scott anunció que Florida recibió un récord de 33,2 millones de visitantes en el primer trimestre de 2018. Eso es un aumento del 7,4 por ciento en comparación con el mismo período en 2017.

La parte más afectada de Florida fue el condado de Monroe, que incluye Key West y las otras llaves en la cadena de islas de 125 millas de largo.

Las llaves están recibiendo un nuevo puente aéreo. A partir del 4 de octubre, United Airlines aumentará el servicio diario sin escalas desde el Aeropuerto Internacional Newark Liberty a Key West de temporada a año completo. Durante la temporada alta de viajes de febrero a mayo, United agregará un segundo vuelo diario. United también está aumentando el servicio desde el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago.

El 24 de diciembre, American Airlines reanudará el servicio ininterrumpido de invierno y primavera a Key West desde Dallas-Fort Worth, operando vuelos diarios hasta el 1 de abril.

Los hoteles se renuevan

El inventario de alojamiento en los Cayos de Florida es más del 90 por ciento operativo desde los niveles previos al huracán, según el Consejo de Turismo de Cayos de Florida. Casi todos los centros turísticos que fueron cerrados por Irma se espera que estén completamente abiertos antes de finales de 2018.

Hawks Cay Resort en Duck Key reabrió el 30 de agosto después de una renovación de $ 50 millones de su lobby, restaurantes, 177 habitaciones y áreas públicas. El complejo tiene dos restaurantes nuevos y un área expandida solo para adultos.

El hotel y puerto deportivo Oceans Edge Key West Resort se inauguró originalmente en enero de 2017. El complejo sufrió daños leves por huracanes en sus 20 acres. Por ejemplo, algunas habitaciones tuvieron algunas inundaciones a través de las puertas de entrada. Los bloqueos de teclas tuvieron que ser reemplazados. Las alfombras dañadas por el agua causaron la necesidad de traer azulejos. Algunos paneles de yeso tuvieron que ser eliminados. Se instaló una placa de huracán delante de cada puerta diseñada para proteger contra el viento y la lluvia.

“Estábamos listos para principios de octubre, pero dado que había tan poco negocio llegando a los Keys después de la tormenta, nos tomamos un poco más asegurarnos de que nuestra propiedad se mantuviera a la condición en la que abrimos un año antes”. dice Tom Elwood, gerente general de Oceans Edge.

Elwood reconoció, sin embargo, que los niveles de reserva no han aumentado a niveles pre-Irma.

“Nuestro hotel lo ha hecho mucho mejor (año tras año) en ocupación posterior a la tormenta, pero no hemos llegado todavía a donde anticipamos que estaría el mercado”, dice.

Él insta a las personas a visitar los Cayos. “Se ve mejor que antes de la tormenta”, dice. “Cualquier escombro viejo ha sido arrastrado y limpiado, y particularmente Key West se ve renovado, y los lugareños están ansiosos por continuar recibiendo a los turistas”.

Recorre los otros Cayos de Florida

Cheeca Lodge and Spa en Islamorada reabrió en marzo, después de una renovación de $ 25 millones.

La tormenta destruyó el muelle de pesca de 525 pies del complejo, un símbolo de Cheeca Lodge. El armazón de la cabaña permaneció estructuralmente intacto, aunque hubo daños en la roca laminada, el contenido de las habitaciones, los elevadores y los cables de datos.

“Todo lo eléctrico se vio afectado”, dice Bob LaCasse, gerente general de Cheeca Lodge and Spa. “Hay un dicho: ‘En caso de duda, córtalo’, y eso es lo que hicimos. Empezamos desde cero”.

El complejo ahora tiene un nuevo salón en el vestíbulo y un novedoso concepto de comedor familiar, llamado Mia Cucina. Más adelante este año, se abrirá un área de piscina frente al mar ampliada y Tiki Bar llamado South 25. Las habitaciones también tienen un nuevo diseño.

LaCasse dice que para fortalecer la propiedad de futuros huracanes, la planta de tratamiento de aguas residuales del complejo se reubicó en un terreno más alto. Las ventanas y las puertas corredizas fueron reemplazadas por materiales de alto impacto. Las unidades de aire acondicionado exterior se levantaron para evitar sobretensiones.

The Keys también obtendrá nuevos hoteles. Isla Bella Beach Resort  abrirá a principios de 2019 en Knights Key en Marathon en el umbral del emblemático Seven Mile Bridge.

Desarrollado por Pritam Singh y The Singh Company, el primer hotel de servicio completo en Marathon se encuentra en 24 acres. Tendrá 199 habitaciones, una playa privada de casi 1 milla, un spa de servicio completo, cuatro lugares para comer, cinco piscinas, un mercado, un muelle de pesca y un puerto deportivo.

Singh dice que Florida siempre ha sido resistente. Desde que golpeó el huracán Andrew en agosto de 1992, los códigos de construcción se han vuelto más estrictos.

“El huracán Andrew fue el evento fundamental, y desde entonces los edificios se están volviendo cada vez más fuertes”, dice Singh. “En algún punto, el daño se vuelve mucho menos. Simplemente te quedas sin edificios construidos en los años 40, 50 y 60. El seguro contra inundaciones es una especie de proyecto de renovación urbana “.

Singh dice que los desarrolladores aprenden de cada tormenta. Por ejemplo, ahora tienen mejores generadores y teléfonos satelitales para cuando se derriban las torres de teléfonos celulares. Para el paisajismo, usan solo plantas tolerantes a la sal.

“Hay plantas que son hermosas pero no tolerantes a la sal, así que no las estamos poniendo”, dice. “Todos nos estamos volviendo más inteligentes”.

Las llaves de los residentes luchan por la vivienda

El primer resort solo para adultos con todo incluido o “lujoso” de The Keys se inaugurará este año en Key Largo. Bungalows Key Largo tendrá 135 unidades independientes, dos piscinas y varios restaurantes y bares.

También en Key Largo, el nuevo Baker’s Cay Resort de 200 habitaciones, una Colección Curio by Hilton, está programado para abrir a fines del otoño. Es la primera propiedad Curio de Keys.

Las atracciones vuelven a abrir

Todos los parques estatales de 10 llaves están abiertos para uso diurno a medida que continúa la restauración.

En Big Pine Key, se está construyendo un nuevo Centro Natural de Refugios de Vida Silvestre de Florida Keys de 1.840 pies cuadrados cerca del marcador de milla 30.5. Cuando se estrene a fines del otoño, el centro exhibirá los cuatro refugios nacionales de vida silvestre de The Keys, con exhibiciones y una librería de naturaleza operada por la Florida Keys Wildlife Society.

Con información de: USA Today

Vea también: Pequeñas empresas afectadas por algas tóxicas en Florida recibirán ayuda federal

Relacionados