Farándula, Virales

A un hombre le quitaron una bolsa de cannabis de la nariz después de 18 años

Extraen una bolsa de cannabis de la nariz de un hombre luego de estar 18 años en su cavidad nasal. Por Redacción MiamiDiario Es el “primer caso reportado de un rinolito a base de marihuana adquirido en la prisión”, también conocido como un cálculo nasal, dijo un equipo dirigido por Murray Smith, médico del Hospital […]

Por Allan Brito
A un hombre le quitaron una bolsa de cannabis de la nariz después de 18 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Extraen una bolsa de cannabis de la nariz de un hombre luego de estar 18 años en su cavidad nasal.

Por Redacción MiamiDiario

Es el “primer caso reportado de un rinolito a base de marihuana adquirido en la prisión”, también conocido como un cálculo nasal, dijo un equipo dirigido por Murray Smith, médico del Hospital Westmead en Sydney, Australia.

“Durante una visita a la prisión, la novia del paciente le suministró una pequeña cantidad de marihuana, dentro de un globo de goma”, señaló Smith.

El paciente, que ahora tiene 48 años, deslizó el paquete en su fosa nasal derecha y pudo ocultarlo de los guardias de la prisión de esta manera. Pero cuando trató de recuperarlo, accidentalmente la colocó en la zona más profunda de su cavidad nasal y asumió que, sin saberlo, se la había tragado en algún momento.

Como resultado, la hierba de la nariz nunca llegó a la garganta del hombre, y en su lugar se convirtió en una lesión calcificada gris que mide 19 por 11 milímetros. Los rinolitos son poco comunes, pero se sabe que se forman alrededor de coágulos de sangre u objetos extraños que han entrado en la cavidad nasal, como cuentas, algodón o materia vegetal.

El paciente con el rinolito a base de marihuana dijo que tenía antecedentes de obstrucción nasal e infecciones sinusales frecuentes, pero la fuente de esos síntomas no se notó hasta que buscó tratamiento para dolores de cabeza intensos.

Finalmente una tomografía computarizada de su cerebro reveló la “cápsula de goma que contiene materia vegetal / vegetal degenerada“, como lo describe el equipo de Smith, que los médicos retiraron bajo anestesia general.

 

 

 

Con información de Vice

 

 

También le puede interesar

Mira los más impactantes disfraces de Halloween de las estrellas de Hollywood (Fotos)

Ex esposa del dueño de Supermercados Presidente declaró en juicio detalles de su relación con amante asesinado

Marco Rubio sobre Venezuela: «El régimen está realmente estancado»

Relacionados