Florida

Abandonan a dos cachorros dentro de caja sellada en Walmart de Bradenton

Ambos presentaron condiciones de salud desgarradoras.

Por Adayris Castillo
Abandonan a dos cachorros dentro de caja sellada en Walmart de Bradenton
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las mascotas son seres amorosos e indefensos que merecen protección y cuidado, por lo que todas aquellas personas sin consideración que abandonan animales, deben enfrentar las consecuencias de sus acciones. Por ello, el Servicio de Control de Animales del condado de Manatee, se encuentra en la búsqueda de los responsables de haber tirado a dos indefensos cachorros.

El descubrimiento reportado a través de la cuenta en Facebook de la organización, ocurrió el viernes 9 de junio, cerca de un Walmart en la ciudad de Bradenton. Los perritos de tan solo siete semanas, fueron abandonados en una acera, adentro de una caja sellada.

Control de Animales mencionó que ambos cachorros presentaron condiciones de salud desgarradoras, ya que dieron positivo por parvovirosis canina. Adicionalmente, tenían fiebre alta por lo que sus vidas corrían peligro.

Leer más: Loki, la “dogtora” que cura con su amor a pacientes en Baltimore

Afortunadamente, una persona de buen corazón los encontró y posteriormente entregó a los pequeñitos al refugio Animal Bishop. El personal veterinario de Control de Animales de Manatee, se encargó de brindar atención de emergencia.

Uno de los cachorros sigue en recuperación

Luego de recibir tratamiento, alimentación e hidratación, los perritos se estabilizaron. Tras varios días de observación, uno de los cachorros llamado Rocky, debió ser transferido a la sala de urgencias debido a una recaída por parvovirosis.

Para el 14 de junio, los especialistas dijeron que afortunadamente el perrito se está recuperando. A pesar de lograr que este permanezca estable, aún no está disponible para adopción.

Mientras que el hermano de Rocky, llamado Lilo, ya se encuentra completamente fuera de peligro y está mejorando progresivamente.

En busca del responsable

Los miembros de esta organización dejaron en claro que el abandono animal es un acto imperdonable, por lo que están dispuestos a encontrar al responsable.

“Si usted posee cualquier información sobre los cachorros o las personas involucradas, por favor comuníquese con nosotros. Mantengámonos unidos contra la crueldad animal”, escribieron.

El Servicio de Control de Animales del condado de Manatee, indicó que el número para comunicarse con el departamento es 941-742-5933 extensión: 1.

Relacionados