Destacado, Florida

Abofetear a maestros el nuevo desafío de TikTok que preocupa en Broward

Un nuevo desafío de TikTok, que consiste en abofetear a los profesores de las escuelas de Broward, genera gran preocupación en la comunidad del sur de Florida. Aunque se pudo conocer que algunos funcionarios piensan que el reto de abofetear podría ser más un rumor que una realidad, reportó Sun Sentinel. Inmediatamente después del desafío […]

Por Allan Brito
Abofetear a maestros el nuevo desafío de TikTok que preocupa en Broward
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo desafío de TikTok, que consiste en abofetear a los profesores de las escuelas de Broward, genera gran preocupación en la comunidad del sur de Florida.

Aunque se pudo conocer que algunos funcionarios piensan que el reto de abofetear podría ser más un rumor que una realidad, reportó Sun Sentinel.

Inmediatamente después del desafío viral de septiembre que alentaba a los estudiantes a robar artículos o destrozar los baños de las escuelas, el Sindicato de Maestros de Broward envió una nota a sus miembros en todo el condado esta semana advirtiendo sobre el seguimiento de octubre: “Abofetear a un maestro”.

Anna Fusco del Sindicato de Maestros de Broward dijo que “los desafíos de TikTok … ya han costado mucho dinero a los distritos escolares y han resultado en arrestos de estudiantes, pero están a punto de empeorar”.

“Esté atento a los estudiantes que parecen estar corriendo hacia usted o un colega o un estudiante con una cámara o un teléfono celular listo para grabar un video” recalcó Fusco.

Los desafíos virales son cada vez más comunes y, a veces, la exageración que rodea a una tendencia puede ser más generalizada que la tendencia en sí.

El desafío Tide Pod de principios de 2018 es un ejemplo de un meme que comenzó años antes como una broma, pero se volvió serio cuando un puñado de adolescentes realmente comenzaron a probarlo.

Quizás el desafío más conocido fue el Ice Bucket Challenge de 2014, en el que los participantes recaudaron dinero para la investigación y el tratamiento de la enfermedad de Lou Gehrig mediante la publicación de videos de ellos mismos arrojándose agua fría en la cabeza. Celebridades, políticos y atletas se unieron al frenesí, que recaudó $200 millones para la causa.

Pero los recientes desafíos de TikTok, se materialicen o no, representan una amenaza que las escuelas se están tomando en serio.

La semana pasada, los distritos escolares del sur de Florida publicaron videos y correos electrónicos acompañados de llamadas automáticas alentando a los padres a hablar con sus hijos sobre el uso responsable de las redes sociales y advirtiendo sobre las consecuencias legales para aquellos que acepten el desafío de “abofetear a un maestro”.

Relacionados