Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal

Abogada fue clave para que hombre que estuvo preso 32 años injustamente saliera en libertad

Una declaración y la ayuda de una buena abogada, fue suficiente para que Thomas Raynard James, de 55 años saliera en libertad luego de pagar una condena de 32 años, de un delito que no cometió. Así lo señaló diariofloridapress.com. Natlie Figgers fue la encargada de mostrarle La fiscal estatal del Undécimo Circuito Judicial, Katherine […]

Por Allan Brito
Abogada fue clave para que hombre que estuvo preso 32 años injustamente saliera en libertad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una declaración y la ayuda de una buena abogada, fue suficiente para que Thomas Raynard James, de 55 años saliera en libertad luego de pagar una condena de 32 años, de un delito que no cometió. Así lo señaló diariofloridapress.com.

Natlie Figgers fue la encargada de mostrarle La fiscal estatal del Undécimo Circuito Judicial, Katherine Fernández Rundle, que su cliente no había cometido.

“Lo que hice fue decirles a todos que simplemente admitieran que si lo que estaba diciendo era cierto, había sido condenado por error”, indicó  la abogada Figgers  en unas declaraciones a los medios de comunicación.

Hombre se sometió a una prueba grafológica

Luego que su abogado desmontará todo el entramado en el cual había sido involucrado su cliente, en 1991, el siguiente paso fue que se sometiera a una prueba grafológica para así corroborar su inocencia.

Un juez de Miami examinó las pruebas y  dictaminó que James había sido encarcelado injustamente durante 32 años por asesinato, por lo cual revirtió la sentencia y lo envió a su casa.

https://twitter.com/pamelasgardens/status/1541070690974982144?s=20&t=DJseWuisCwo4GLqWPoxIsw

“Soy una persona diferente. Me emociono al hablar de ello; es abrumador Tengo emociones desbocadas, y creo que probablemente será así el resto de mi vida”, relató James.

Abogada indicó que caso la hizo madurar profesionalmente

Natlie Figgers indicó que el haber ayudado a  James, la hizo evolucionar en su carrera profesional y ver el mundo desde otra perspectiva.

“Este caso realmente me formó de una manera diferente en la forma en que tomo los casos. Y me gusta el hecho de que voy a tratar cada caso de manera diferente en el futuro, asegurándome de escuchar atentamente a mi cliente, más que nunca”, indicó Figgers,

En la actualidad James  vive con su madre de 81 años y no sale mucho de la casa mientras trata de reconstruir su vida.

Según las leyes de Florida,  Da un mínimo de $50,000 en compensación por cada año que una persona condenada injustamente esté en prisión, con un máximo de $2 millones.

Relacionados