Destacado, Estados Unidos

Abogado asegura que la vida Emma Coronel y sus hijas corre peligro

La detención de Emma Coronel, esposa de El Chapo Guzmán, quien fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Dulles, Virginia, sigue siendo tema de conversación y es que ahora el abogado de la ex reina de belleza salió a revelar algo inesperado. Jeffrey Lichtman, defensor legal de Coronel, criticó a las fuentes federales que dieron […]

Por Allan Brito
Abogado asegura que la vida Emma Coronel y sus hijas corre peligro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La detención de Emma Coronel, esposa de El Chapo Guzmán, quien fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Dulles, Virginia, sigue siendo tema de conversación y es que ahora el abogado de la ex reina de belleza salió a revelar algo inesperado.

Jeffrey Lichtman, defensor legal de Coronel, criticó a las fuentes federales que dieron detalles a los medios de comunicación sobre la supuesta cooperación de la ex reina de belleza en perjuicio del Cártel de Sinaloa, argumentando que la filtración estaba diseñada para “matar” a la esposa del Chapo y a sus hijas, reportó Telemundo.

Y es que en una entrevista con The Other Side of Midnight, de WABC Radio, Lichtman, quien también defendió al mafioso John Gotti Jr. y al propio Chapo Guzmán, afirmó que el rumor sobre la aparente cooperación de Coronel Aispuro para delatar a miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa, incluidos sus propios hijastros, fue obra de los propios agentes federales.

“No voy a comentar sobre lo que se va hacer o no”, aseguró Lichtman en el programa. Pero “plantar semejante historia”, afirmó, es “absolutamente la cosa más despreciable, y probablemente la peor conducta fiscal que haya visto en el gobierno desde hace más de 30 años”.

“Seamos claros en esto. Ella tiene dos niñas de 9 años que están siendo expuestas, y hacer ese tipo de afirmaciones con tanta ligereza implica un riesgo muy alto para sus vidas“, agregó Lichtman.

De acuerdo con fuentes federales consultadas por el New York Post, Emma, al parecer, se estaba preparando para delatar a los líderes del Cártel de Sinaloa, incluidos sus propios hijastros, los llamados Chapitos: Iván Archivaldo, Jesús Alfredo Guzmán, y Ovidio Guzmán López, todos hijos del famoso líder y fundador, información que según su abogado, no es real y que la pone en riesgo a ella y a sus pequeñas.

Recordemos que la esposa del Chapo hizo su comparecencia inicial ante la corte el pasado 23 de febrero, y se rumora que sus defensores legales acordaron mantenerla encarcelada indefinidamente a medida que avanza su caso.

Ella enfrenta cargos por, aparentemente, conspirar para introducir drogas ilícitas en Estados Unidos y ayudar a su esposo a salir de una prisión de máxima seguridad en México, aunque Emma no se ha declarado culpable en respuesta a estas acusaciones.

Relacionados