Abogado se declara culpable por estafar a inversionistas de Florida

Por MiamiDiario CP octubre 12, 2018 09:12

Abogado se declara culpable por estafar a inversionistas de Florida

El abogado Michael R. Casey, de 71 años, quien por más de cuatro años huyó de las autoridades, se declaró culpable por su participación en un plan de fraude de inversiones, por la cantidad de $ 21 millones, en el sur de la Florida, según dio a conocer la Oficina del Fiscal de esta localidad.

Por Redacción MiamiDiario

Casey, originario de Fort Lauderdale, junto a dos hombres y una mujer de Parkland y Tampa, defraudaron a las personas que invirtieron en Commodities Online LLC, una compañía que prometía “educar y abrir las puertas del lucrativo negocio de las commodities” a inversores inexpertos. El FBI lo consideraba “armado y peligroso”.

“Desde aproximadamente enero de 2010 hasta abril de 2011, Casey y sus secuaces utilizaron representaciones falsas y fraudulentas para obtener $ 21 millones de más de 770 inversores”, explicó la Oficina del Fiscal.

Según las autoridades los implicados en la estafa vendieron acciones de propiedad de la compañía, suscripciones para acceder al sitio web y paquetes de inversiones en supuestas transacciones de pescado, hierro y azúcar.

Después de recibir $ 2.2 millones por las acciones de propiedad de Commodities Online LLC a principios de 2010, James C. Howard y Patricia S. Saa, secuaces de Casey, desviaron $ 1.3 millones de esos fondos para otros propósitos. Se lo hicieron saber al abogado, pero éste no se lo dijo a los inversores.

Casey y sus secuaces prometieron un porcentaje de ganancias del 10 % dentro de los primeros 30 días de realizada la inversión y del 20 % en los 70 días siguientes. Según la Fiscalía engañaron a los inversionistas mostrándoles un historial de ganancias que la compañía no tenía y falsos contratos de inversión.

El abogado Michael R. Casey será sentenciado el 27 de noviembre.

James C. Howard, quien aparecía como líder de la compañía, fue arrestado por fraude en marzo de 2010, pero Casey se lo ocultó a los inversores. Durante el tiempo que estuvo operando, Commodities Online LLC pagó cerca de $ 3 millones a los inversionistas usando fondos de otros inversionistas. Las autoridades calculan que los inversionistas perdieron casi $ 19 millones.

“El sitio web de Commodities Online LLC es la oportunidad más nueva y mejor para que usted comparta en el mundo de las commodities, participando en artículos como pescado, arroz, oro, maíz y combustible, algunos de los cuales han mostrado aumentos fenomenales de precios en el últimos 12 meses”, explicaban los estafadores.

En agosto de 2012 Casey fue acusado de fraude al igual que sus secuaces, pero no se presentó a una audiencia en la Corte en 2014. James C. Howard, director de Commodities Online LLC fue sentenciado a 189 meses de prisión. Los otros estafadores también fueron sentenciados a condenas que van desde 17 hasta 168 meses de prisión. La Fiscalía también acusó a otras tres personas de conspirar para estafar a los inversores y fueron condenadas en 2015 a penas de entre 36 y 40 meses de prisión.

En cuanto a Casey, será sentenciado el 27 de noviembre de 2018.

“Cuando tienes dinero para invertir y te están ofreciendo unas opciones que son demasiado buenas para ser reales, hay que tener mucho cuidado”, dice telefónicamente Peter Lera, asesor financiero en Coral Gables.

“Los jubilados con acceso a sus fondos de jubilación suelen estar entre los preferidos por los estafadores, lo mismo personas que han adquirido un gran capital recientemente”, explica.

Lera recomienda evitar aquellas compañías que prometen poco o ningún riesgo y desconfiar de agentes que insistan “desproporcionadamente” para que los inversores realicen transferencias monetarias.

Con información de: El Nuevo Herald

Vea también:

Dueño de farmacia en Miami-Dade admitió estafa al Medicare por $ 8.4 millones

Sentencias inusuales: Tocar piano por 3 años ¡Ni se imaginará por qué!

Nuevas cárceles podrían ser privatizadas en Miami-Dade

Loading...
Por MiamiDiario CP octubre 12, 2018 09:12

CRISIS COVID-19

🌎 Mundo

872,972
Casos
43,275
Fallecidos
184,594
Recuperados

🇺🇸 USA

188,639
Casos
4,059
Fallecidos
7,251
Recuperados

REVISTA MIAMI DIARIO

La Chica Miami

Restaurante de la Semana