Venezuela

Abogados de Hugo Carvajal pidieron anular extradición a EE UU

Defensa de Hugo Carvajal, ex director de la contrainteligencia venezolana, solicitó la nulidad de la decisión judicial que autorizó su extradición a Estados Unidos. Por Redacción MiamiDiario Se difundió por fuentes jurídicas que la defensa de Carvajal presentó la semana pasada esa solicitud ante la misma instancia que acordó la extradición. Al dar luz verde […]

Por Allan Brito
Abogados de Hugo Carvajal pidieron anular extradición a EE UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Defensa de Hugo Carvajal, ex director de la contrainteligencia venezolana, solicitó la nulidad de la decisión judicial que autorizó su extradición a Estados Unidos.

Por Redacción MiamiDiario

Se difundió por fuentes jurídicas que la defensa de Carvajal presentó la semana pasada esa solicitud ante la misma instancia que acordó la extradición.

Al dar luz verde a la extradición, el pasado 8 de noviembre, la Audiencia Nacional revocó la decisión previa de no entregar a Carvajal. Además, se ordenó su reclusión en prisión para asegurar su traslado a Estados Unidos.

Carvajas el acusado de mantener una conducta continuada y organizada vinculada al tráfico de drogas durante 20 años con los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, así como a la venta de armas a la guerrilla colombiana de las FARC.

Desde entonces el dictamen no se ha materializado puesto que Carvajal, de 59 años, se encuentra en paradero desconocido. “Nada, no sabemos nada de él”, respondió la policía española sobre el ex general.

 

 

Con información de El Nacional

 

También le puede interesar

Niña de 12 años fue arrestada por amenazar con matar a varios compañeros de clase en Florida

La ley de ‘bandera roja’ de Florida declaró a su primer culpable

¡Insólito! Hombre agredió sexualmente un Olaf de juguete de la película ‘Frozen’ en Florida

Relacionados