Destacado, Sucesos

Abogados de Nikolas Cruz buscan convencer al jurado para evitar pena de muerte

El asesino confeso de la masacre en Marjory Stoneman Douglas High School, Nikolas Cruz, acudió a la corte virtual el pasado miércoles.  Los abogados defensores que representan a Cruz buscaron poder interrogar a los jurados después de un posible veredicto de culpabilidad, pero antes de que comience la fase de pena, ya que el caso […]

Por Allan Brito
Abogados de Nikolas Cruz buscan convencer al jurado para evitar pena de muerte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El asesino confeso de la masacre en Marjory Stoneman Douglas High School, Nikolas Cruz, acudió a la corte virtual el pasado miércoles. 

Los abogados defensores que representan a Cruz buscaron poder interrogar a los jurados después de un posible veredicto de culpabilidad, pero antes de que comience la fase de pena, ya que el caso es uno en el que se está considerando la pena de muerte.

Cruz, un ex estudiante de la escuela secundaria Parkland, confesó haber matado a 17 estudiantes y profesores y haber herido a otros 17 el 14 de febrero de 2018. 

En aquel momento era un joven de 19 años problemático que había estado en tratamiento psiquiátrico y tenía vínculos con un grupo supremacista local.

Sobre Cruz pesan 17 cargos de asesinato premeditado, uno por cada persona muerta en el tiroteo que se produjo unos 20 minutos antes de la conclusión de la jornada escolar.

La investigación apunta a que Cruz, expulsado del instituto tras una pelea con la pareja de su exnovia, activó las alertas de incendio con granadas de humo y, cuando sus antiguos compañeros salieron de las aulas, comenzó a disparar con un arma.

“Cuando describen adecuadamente al acusado y lo que hizo, ¿cómo se llama un evento en el que alguien entra a una escuela y mata a 17 personas inocentes? Eso es una masacre”, afirmó durante la audiencia pasada la fiscal Nicole Chiappone.

Los abogados de Nikolas Cruz creen que hablar con los miembros del jurado les ayudaría a evaluar si esos miembros del jurado aún podrían ser justos e imparciales.

El juez finalmente negó la moción. Tanto la defensa como el estado discutieron sobre cómo los jurados deberían o no considerar la edad de Cruz en el momento del tiroteo antes de decidir si recomendar la pena de muerte. 

Relacionados