Destacado, Estados Unidos, Venezuela

Abogados ofrecerán asesoría legal en línea sobre el TPS a venezolanos

La embajada de Venezuela en Washington y la alcaldía del Condado Miami-Dade ofrecerán este lunes una transmisión en vivo a través de las redes sociales en la que abogados especializados ayudarán a los venezolanos que necesitan asesoría para solicitar el Estatus de Protección Temporal (TPS). La alcaldesa Daniella Levine-Cava y el embajador Carlos Vecchio, se […]

Por Allan Brito
Abogados ofrecerán asesoría legal en línea sobre el TPS a venezolanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La embajada de Venezuela en Washington y la alcaldía del Condado Miami-Dade ofrecerán este lunes una transmisión en vivo a través de las redes sociales en la que abogados especializados ayudarán a los venezolanos que necesitan asesoría para solicitar el Estatus de Protección Temporal (TPS).

La alcaldesa Daniella Levine-Cava y el embajador Carlos Vecchio, se conectarán junto a Krystina Francois, directora de la Oficina de Nuevos Americanos de Miami-Dade; Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares de la embajada y los abogados especialistas en inmigración, Juan Antonio Lozada y Diego Bustillos, reseñó El Nuevo Herald. 

El equipo diplomático del líder opositor Juan Guaidó informó este domingo que los interesados podrán conectarse a la transmisión a las 8 p.m. EDT (hora del este) a través de las redes sociales de @EmbajadaVE_USA en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.

“El TPS permite a nuestros ciudadanos recibir protección para residir y trabajar legalmente y este gesto de solidaridad del condado Miami-Dade y la alcaldesa Levine-Cava es de gran ayuda. Una iniciativa sencilla que definitivamente puede ser replicada por otros gobiernos locales”, dijo Vecchio.

Desde hace varios meses, la Dirección de Asuntos Consulares de la embajada venezolana y la Oficina de Nuevos Americanos del Condado Miami-Dade con apoyo de ONG locales ofrecen clínicas gratuitas mensuales para brindar herramientas a los venezolanos que quieran aplicar al TPS.

Este recurso inmigratorio permite residir y trabajar legalmente en Estados Unidos por un periodo de tiempo determinado.

“Miami-Dade es el hogar de una de las comunidades más grandes de haitianos y venezolanos en el país y estamos orgullosos de apoyarlos en su proceso para solicitar o renovar el estatus de protección, para que puedan seguir viviendo y prosperando sin miedo”, dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava, en un comunicado a principios de semana.

Más de 320,000 venezolanos son elegibles para recibir ese alivio inmigratorio, cuyo plazo se extendió de 180 días a 18 meses.

La fecha tope para que los venezolanos presentaran por primera vez la solicitud vencía el 5 de septiembre de 2021 y se amplió hasta el 9 de septiembre de 2022.

Relacionados