Estados Unidos, Venezuela

Abrams sostiene que Rusia se dará cuenta que su respaldo a Maduro “ya no será gratuito”

Durante una conferencia de prensa ofrecida este viernes, Elliott Abrams, Representante Especial de Estados Unidos para Venezuela, aseguró que el apoyo de Rusia al gobierno del presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, no será gratis, según difundió voanoticias Por Redacción Miami Diario Abrams afirmó que “los rusos pronto descubrirán que su continuo apoyo a […]

Por Allan Brito
Abrams sostiene que Rusia se dará cuenta que su respaldo a Maduro “ya no será gratuito”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante una conferencia de prensa ofrecida este viernes, Elliott Abrams, Representante Especial de Estados Unidos para Venezuela, aseguró que el apoyo de Rusia al gobierno del presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, no será gratis, según difundió voanoticias

Por Redacción Miami Diario

Abrams afirmó que “los rusos pronto descubrirán que su continuo apoyo a Maduro ya no será gratuito”.

El alto funcionario estadounidense indicó que gracias a la crisis que se vive en Venezuela, Rusia ha ganado financieramente. “Durante el año pasado, ha tomado sin duda más de 2.000 millones de dólares de Venezuela”.

Estas consideraciones fueron emitidas por Abrams en el marco de la visita del canciller ruso, Serguei Lavrov a Caracas, que inició el viernes y en la que se reunión con Maduro y funcionarios de su gobierno e integrantes de la denominada Mesa de Diálogo Nacional, en la que participan partidos minoritarios de la oposición.

Abrams subrayó que se aplicarán más acciones y medidas adicionales, en las próximas semanas. “que demuestran la seriedad de nuestras intenciones en Venezuela”.

El alto funcionario no especificó cuáles serían esas medidas, pero no descartó la posibilidad de sancionar a la empresa petrolera rusa Rosneft.

Dijo que “otros funcionarios del gobierno y yo estamos estudiando el rol de Roftnet, que ha crecido bastante el año pasado”.

La advertencia de Abrams incluyó a otros países que apoyan a Maduro. “Los que continúan beneficiándose o apoyando a Maduro deberían tomar precauciones”, aseguró. Entre los países que aún mantienen un apoyo al gobierno en disputa se encuentran China, Rusia y Turquía.

Abrams recomendó a Nicolás Maduro “pensar un poco más seriamente en su futuro personal. Porque otro futuro llegará. No será en el Palacio Miraflores para siempre”

El Representante Especial de Estados Unidos para Venezuela precisó que el siguiente paso en la estrategia de Estados Unidos para sacar a Nicolás Maduro de Miraflores “es la unidad de la coalición. Más presión contra el régimen”.

Con información de: voanoticias

También le puede interesar:

Arrestado sujeto tras atacar a un oficial y protagonizar un enfrentamiento armado en condado de Volusia

Otros-aspirantes demócratas trabajan por sus postulaciones en EEUU

Bombero de Florida acusado de disparar a un sujeto durante la fiesta del Super Bowl

 

Relacionados