Estados Unidos, Venezuela

Abrams sostiene que todas las dictaduras en Latinoamérica culminan con una negociación

A juicio del enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, todas las dictaduras en Latinoamérica terminan con una negociación. El alto funcionario del Departamento de Estado señaló que una eventual invasión militar estadounidense solo es posible si el presidente Donald Trump lo decide, según publicó elnacional Por Redacción Miami Diario Durante una teleconferencia donde defendió […]

Por Allan Brito
Abrams sostiene que todas las dictaduras en Latinoamérica culminan con una negociación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A juicio del enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, todas las dictaduras en Latinoamérica terminan con una negociación. El alto funcionario del Departamento de Estado señaló que una eventual invasión militar estadounidense solo es posible si el presidente Donald Trump lo decide, según publicó elnacional

Por Redacción Miami Diario

Durante una teleconferencia donde defendió el Marco para la Transición Democrática en Venezuela, Abrams aclaró: “Si no se produce la invasión militar, ¿cómo terminará esto? A través de una negociación«

De acuerdo con la propuesta estadounidense, se debe crear un Consejo de Estado, conformado por diputados chavistas y opositores a la Asamblea Nacional. Este se encargará de elegir un gobierno de transición que convoque a unas elecciones presidenciales democráticas.

Abrams aseguró que «Maduro es la figura más tóxica en Venezuela. Si se presenta a una elección, va a ser derrotado». Sin embargo, el jefe del régimen socialista, a pesar de que no podrá formar parte de un gobierno de transición, sí podrá postularse a las elecciones presidenciales.

El opositor Juan Guaidó, quien ahora está al frente de la presidente encargada de la República, también podrá hacerlo.

Abrams agregó que hay personas cercanas al régimen de Maduro que se están poniendo en contacto con el gobierno de Trump. «Quizá reconocen que la situación es muy difícil, que deben buscar una salida y una negociación».

Con información de: elnacional

También le puede interesar:

Detenido sujeto en Florida por enviar amenazas de asesinatos en masa

2000 denuncias por sobreprecios han reportado en Florida en medio de pandemia de coronavirus

Inscripción al Programa de Beneficios por Desempleo genera grandes filas en Hialeah

 

Relacionados