Florida

Abre la matrícula para los programas de educación temprana VPK de las escuelas públicas de Miami-Dade

El Departamento de Programas de Educación Temprana de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS), “donde comienza el aprendizaje”, ha lanzado su campaña Ready, Set, Enroll! con una variedad de programas de educación temprana y Prekindergarten Voluntario (Voluntary Prekindergarten, VPK) para el curso escolar del 2020-2021. Por Redacción MiamiDiario El Programa de Educación VPK de […]

Por Allan Brito
Abre la matrícula para los programas de educación temprana VPK de las escuelas públicas de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Programas de Educación Temprana de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS), “donde comienza el aprendizaje”, ha lanzado su campaña Ready, Set, Enroll! con una variedad de programas de educación temprana y Prekindergarten Voluntario (Voluntary Prekindergarten, VPK) para el curso escolar del 2020-2021.

Por Redacción MiamiDiario

El Programa de Educación VPK de la Florida: VPK, un programa gratuito que prepara a niños de 4 años para el Kindergarten y más allá, está disponible en más de 200 escuelas en todo el condado. Los niños deben tener 4 años cumplidos para el 1º de septiembre del 2020 para poder matricularse. Una lista de las escuelas participantes está disponible en esta página web.

El programa VPK de las M-DCPS utiliza una lotería al azar para seleccionar estudiantes. Después de enviar el comprobante de nacimiento y la dirección de su hogar a su escuela de vecindario antes de la fecha límite, se ingresarán dichas familias a la lotería de VPK. La lotería se llevará a cabo el viernes, 28 de febrero del 2020. Todas las solicitudes deberán ser entregadas antes de esa fecha. Los niños cuyos nombres son seleccionados por medio de la lotería asistirán al programa.

Habrá cupos disponibles en escuelas específicas después de la fecha de la lotería, por lo que los padres de familia, cuyos hijos no fueron seleccionados al azar en la lotería, deben comunicarse con el Departamento de Programas de Educación Temprana al 305-995-7632 para encontrar cupo en una escuela que tenga disponibilidad.

Los padres de familia pueden obtener su Certificado de Elegibilidad del Programa VPK requerido por el estado en línea, en el sitio web de la Oficina de Aprendizaje Temprano (Office of Early Learning)

Programa Head Start: Organizado por Servicios Humanos y Acción Comunitaria del Condado Miami-Dade (Miami-Dade County Community Action and Human Services), el programa Head Start de las M-DCPS es un programa integral para el desarrollo infantil financiado por el gobierno federal.


La elegibilidad para Head Start se basa en el ingreso familiar que se encuentre en el nivel de o por debajo del nivel federal de pobreza. El período de matrícula para el curso escolar del 2020-2021 comienza el 21 de enero.

Las familias pueden presentar una solicitud de ingreso al visitar cualquiera de los 34 planteles Head Start de Miami-Dade en todo el condado. Para obtener una lista de las escuelas participantes, visite el sitio web de Head Start 

Programa Reverse Mainstream: Los estudiantes de educación general son necesarios para un número limitado de cupos en los programas de inclusión o de tendencia dominante al revés de educación especial de Prekindergarten en todo el distrito.

Este programa ofrece una oportunidad gratuita de jornada escolar completa o media para estudiantes que califican. Los estudiantes deben tener entre 3 y 4 años ya cumplidos antes del 1º de septiembre del 2020 y deben poseer habilidades lingüísticas y sociales apropiadas para su edad, ya que servirán como modelos para niños con discapacidades.

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

Miss Universe Puerto Rico 2019 fue homenajeada por su labor filantrópica en Florida

(Exclusiva) Donna Shalala: “Ir al Congreso es representar a los niños”

Cazadores luchan contra las serpientes invasoras en Florida

Relacionados