Farándula, Tecnología

Abren el primer “banco de esperma” VIH positivo del mundo para romper el estigma en torno a la enfermedad

El primer banco de esperma del mundo se lanzó para las personas VIH positivas en un esfuerzo por reducir el estigma de la enfermedad. Por Redacción MiamiDiario Sperm Positive ha comenzado con tres donantes masculinos de toda Nueva Zelanda que viven con el VIH pero no pueden transmitir el virus, aseguran que tienen una carga […]

Por Allan Brito
Abren el primer “banco de esperma” VIH positivo del mundo para romper el estigma en torno a la enfermedad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El primer banco de esperma del mundo se lanzó para las personas VIH positivas en un esfuerzo por reducir el estigma de la enfermedad.

Por Redacción MiamiDiario

Sperm Positive ha comenzado con tres donantes masculinos de toda Nueva Zelanda que viven con el VIH pero no pueden transmitir el virus, aseguran que tienen una carga viral indetectable, lo que significa que la cantidad de virus en la sangre es baja.

Sperm Positive es una campaña de concientización y no funciona como una clínica de fertilidad real, pero dijo que podría conectar a las personas con una si quisieran tener un bebé usando el esperma de un donante.

El banco de esperma en línea dijo que se les aclarará a las personas que buscan un donante que tienen VIH pero que están en tratamiento efectivo y que por lo tanto no pueden transmitir el virus.

La iniciativa, creada por la New Zealand Aids Foundation, Positive Women Inc y Body Positive, espera educar a la gente de Nueva Zelanda sobre la transmisión del VIH.

El Dr. Mark Thomas, doctor en enfermedades infecciosas y profesor asociado de la Universidad de Auckland, dijo que había visto cambios en la opinión pública después de trabajar con personas diagnosticadas con VIH durante más de 30 años. “Me alegra decir que en este tiempo ha habido grandes cambios en la comprensión pública del VIH, pero muchas personas que viven con el VIH todavía sufren de estigma”, señaló.

El estigma puede conducir a la toma inconsistente de medicamentos, y resultar en un tratamiento mucho menos efectivo del VIH y en un riesgo de transmisión del VIH.

El banco en línea,  fue lanzado antes del Día Mundial del Sida de 2019, el 1 de diciembre. El VIH se transmite a través de ciertos fluidos corporales, como la sangre, el semen, los fluidos vaginales y la leche materna.

 

 

 

Con información de RT

 

 

También le puede interesar

Conoce el secreto de la sensualidad, belleza y juventud que irradia Thalía a sus casi 50 años (Fotos)

Vuelo de Miami a Madrid regaló camisetas «ViceWave» del Miami Heat a pasajeros

Espectacular arranque del Miami Heat lo convierte en potencia de NBA

 

Relacionados