Florida

Abrió sus puertas el Museo de Ciencia Phillip y Patricia Frost de Miami

Después de meses cerrado por la pandemia del nuevo coronavirus abrió sus puertas el Museo de Ciencia Phillip y Patricia Frost de Miami. Por redacción MiamiDiario El nombre de una nueva exposición es “Power of Sciencie” (El poder de la ciencia), se trata de una exhibición en la que detallan la increíble capacidad que tiene […]

Por Allan Brito
Abrió sus puertas el Museo de Ciencia Phillip y Patricia Frost de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de meses cerrado por la pandemia del nuevo coronavirus abrió sus puertas el Museo de Ciencia Phillip y Patricia Frost de Miami.

Por redacción MiamiDiario

El nombre de una nueva exposición es “Power of Sciencie” (El poder de la ciencia), se trata de una exhibición en la que detallan la increíble capacidad que tiene la ciencia para resolver los más grandes misterios y problemas.

Esa fue la obra con la que decidió abrir en esta nueva etapa el recinto artístico.

“Power of Science”, está estructurada en cuatro áreas: océanos, medio ambiente, universo y cuerpo humanos.

Científicos como Jacques Piccard y Sylvia Earle, los visitantes conocerán las profundidades del océano y los elementos usados para explorarlo como una réplica del traje de buceo JIM, diseñado para mantener una presión interior de una atmósfera pese a las condiciones exteriores.

El recinto que recién abrió, ha contado con el aporte de la Universidad de Miami y esto ha permitido incorporar al contenido de proyectos de investigación que “rompen barreras en múltiples fronteras”.

“Esas investigaciones están pasando en este mismo momento y tenemos la suerte de poder ver el comienzo y eventualmente veremos los resultados”, dijo la directora de educación del museo, Daniella Orihuela a, portal Telemundo 51.

Los visitantes, que “poco a poco” vuelven a llenar las salas del museo, disfrutarán desde de los últimos avances científicos con elementos completamente interactivos, como un simulador con el que el visitante construye sus propias barreras para contrarrestar los huracanes.

Otro de esos elementos permite ver cuál es el efecto de las condiciones climáticas en la barrera coralina.

Otro de los grandes atractivos, tanto para los menores como para los adultos, es aprender mediante pantallas táctiles lo que ocurre cuando unes dos o varios elementos de la tabla periódica o ver cómo nadan los tiburones, tortugas y mantas rayas del acuario de la exhibición.

La exhibición, que comenzó a construirse hace dos años, presenta un contenido muy diverso para “atraer a un público nuevo” que antes no se sentía tan atraído por este museo.

Aunque el museo abrió sus puertas bajo estrictas medidas de seguridad el pasado 11 de junio para los que tenían abono anual. El público general tuvo que esperar hasta el 15 mes para poder visitarlo, aunque hay plantas que “se han mantenido cerradas para prevenir el contagio”.

Al igual que muchos otros centros, el museo de ciencia volcó durante la cuarentena todos sus esfuerzos en su programa en línea con el que seguirán desarrollando visitas, campamentos de verano e incluso cumpleaños virtuales basándose en las diferentes secciones de la institución.

Con información de telemundo51

También te puede interesar:

¡Nueva opción! Walmart transformará algunos de sus estacionamientos en autocines

Relacionados