Farándula

Abrió sus puertas en Londres el primer Museo de la Vagina +Vídeo

Ayer sábado abrió sus puertas para el público el primer Museo de la Vagina en el barrio turístico de Candem, en Londres. Por redacción MiamiDiario Esta obra se cristalizó por Florence Schechter, fundadora del sitio, y quien dedicó dos años de su vida a hacer realidad este proyecto, también gracias a una campaña de crowfunding. […]

Por Allan Brito
Abrió sus puertas en Londres el primer Museo de la Vagina +Vídeo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ayer sábado abrió sus puertas para el público el primer Museo de la Vagina en el barrio turístico de Candem, en Londres.

Por redacción MiamiDiario

Esta obra se cristalizó por Florence Schechter, fundadora del sitio, y quien dedicó dos años de su vida a hacer realidad este proyecto, también gracias a una campaña de crowfunding.

Este museo albergará exposiciones de arte, proyección de películas y talleres relacionados a este órgano del cuerpo.

Además, se tratará la importancia del consentimiento, la salud sexual y la expresión de la sexualidad. La entrada será gratuita y para todos los géneros.

La ubicación de este museo es un aspecto a destacar, puesto que está dentro de uno de los mercados más emblemáticos de la capital de Inglaterra, “Camden Market”, específicamente en los puestos 17-18.

“Es importante sentirnos capaces de hablar de nuestras vaginas y vulvas sin asociarlo con las (perniciosas) leyendas que han venido circulando sobre la anatomía femenina hasta convertirse en la norma”, explicó Sarah Creed, creadora de la primera exposición temporal dedicada a los mitos de la vagina y cómo luchar contra ellos.

Creed asegura que 65% de mujeres británicas entre los 16 y los 25 años consideran vergonzoso referirse abiertamente a sus órganos sexuales.

Una de cada cuatro mujeres inglesas que todavía no cumple los 30 años se siente demasiado incómoda como para realizarse una prueba de detección de cáncer de útero, de acuerdo con una encuesta de la organización Eve Appeal.

La financiación de este lugar vino de aproximadamente un millar de donantes, que en total aportaron 50 mil libras para su creación.

Información obtenida de RRP

También te puede interesar:

¡Dejó ver todo! Hija de «El Puma» deslumbró a sus seguidores con fotos en ropa interior transparente

¡Wow! Mira las piernas de Jennifer López en diminuto vestido +Fotos

Rosalía se unió a la peligrosa moda viral de los ‘grillz’ +Vídeo

Relacionados