Destacado, Florida

Absuelven policía que disparó contra pistolero en Hillsborough

De acuerdo con la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Hillsborough, un policía fue absuelto de un cargo de fuerza excesiva en una parada de tráfico. El oficial disparó contra un pistolero. Ma’at Lee, de 20 años, abrió fuego durante una parada de tráfico en 43rd Street y Skipper Road el 31 de […]

Por Allan Brito
Absuelven policía que disparó contra pistolero en Hillsborough
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Hillsborough, un policía fue absuelto de un cargo de fuerza excesiva en una parada de tráfico. El oficial disparó contra un pistolero.

Ma’at Lee, de 20 años, abrió fuego durante una parada de tráfico en 43rd Street y Skipper Road el 31 de octubre, golpeando la patrulla del oficial Geovanny Rodríguez, reportó TampaBay.

El policía respondió al fuego. Una revisión del uso de fuerza letal de la Oficina del Fiscal del Estado de Hillsborough, publicada el martes, absolvió al agente, afirmando que temía razonablemente por su vida. La Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough investigó el incidente.

Nadie resultó herido durante el intercambio de disparos. Rodríguez invocó su derecho a permanecer en el anonimato según la Ley de Marsy, una enmienda a la constitución estatal destinada a proteger a las víctimas de delitos.

Sin embargo, el sheriff Chad Chronister previamente dio a conocer su nombre en una conferencia de prensa.

Los investigadores encontraron que alrededor de las 4:40 am del 31 de octubre, Rodríguez, quien ha estado en la Oficina del Sheriff durante tres años, estaba estacionado en un vehículo de patrulla con las luces apagadas. Vio un Jeep plateado aparcar en el mismo lote.

Cuando Rodríguez encendió las luces delanteras para irse, el Jeep encendió sus propias luces y aceleró frente al oficial, dijeron las autoridades.

El policía inició una parada de tráfico por conducir sin matrícula cerca de North 43rd Street y Skipper Road a las 4:46 am. Lee no se detuvo, según el informe.

En cambio, se detuvo en la carretera, momento en el que Rodríguez usó su sistema de megafonía para darle instrucciones a Lee.

El oficial enfocó su foco en el vehículo y vio a una persona en el asiento del conductor. Rodríguez se quedó en su vehículo patrulla, esperando refuerzos, dijo la oficina del fiscal estatal.

Rodríguez vio al conductor colgando hasta la mitad de la ventana y vio el destello de un arma, según la revisión. El ayudante se agachó y se puso a cubierto en su vehículo.

Lee disparó al menos ocho tiros y alcanzó al vehículo patrulla. Rodríguez usó su propia arma y disparó tres tiros a través de la parte delantera de su parabrisas, dijo el sheriff Chad Chronister en una conferencia de prensa el 3 de noviembre.

Lee abandonó el Jeep a poca distancia.

La cámara corporal de Rodríguez y una cámara de vigilancia Ring cercana captaron el incidente en vídeo.

A blurred police car in the background behind yellow crime scene tape.

En el vídeo se escuchan dos sonidos de disparos distintos, según la revisión, lo que indica que Rodríguez disparó su arma contra el Jeep inmediatamente después de que Lee disparara su arma. Un testigo del suceso también corrobora este relato, dijo la oficina del fiscal del estado

Los investigadores dijeron que encontraron varios casquillos de bala gastados en la calle alrededor de la zona donde estaba aparcado el Jeep.

El auto se encontró posteriormente abandonado cerca del incidente. Los investigadores encontraron más casquillos en el suelo del Jeep, según la revisión.

Unos días antes del tiroteo, el Jeep fue tomado a punta de pistola durante un robo de coche a mano armada, y Lee fue identificado como el autor, según la revisión.

Lee se enfrenta a múltiples cargos, entre ellos intento de asesinato de un policía, robo a mano armada con arma de fuego, hurto mayor con arma de fuego y robo de coche.

El tiroteo se produjo al final de una racha de 10 días de robos de Lee, que comenzó en el condado de Cobb, Georgia, y terminó con su detención en su apartamento cerca de Hellenic Drive y la calle 42 en Tampa, dijo el sheriff Chronister en una conferencia de prensa el 3 de noviembre.

Relacionados