Florida

Abuelito de Pembroke Pines apuñaló por la espalda a su vecino

El agresor huyó del lugar pero fue detenido más tarde por la policía y enfrenta cargos por agresión agravada con arma mortal.

Por Angel David Quintero
Abuelito de Pembroke Pines apuñaló por la espalda a su vecino
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un trágico altercado entre vecinos sacudió a los residentes de una tranquila comunidad de apartamentos en Pembroke Pines, condado de Broward. Eduardo Prida, de 79 años, residente de toda la vida de Pembroke Pines, fue arrestado por la policía bajo sospecha de apuñalar por la espalda a su vecino de muchos años en un aparente arrebato de ira.

Según informes policiales, la víctima, cuyo nombre no ha sido revelado, regresaba a su apartamento poco después de las 7 pm cuando se encontró con Prida de pie afuera.

Sin previo aviso ni provocación, el adulto mayor, presuntamente, siguió a la víctima a su apartamento y lo atacó con un cuchillo de cocina. La víctima fue trasladada a un hospital local donde fue tratado por heridas que no ponen en peligro su vida.

Leer más: Tres menores heridos tras tiroteo en estacionamiento de Dezerland Park en Orlando

Mientras tanto, el agresor huyó de la escena del crimen inmediatamente después del apuñalamiento, pero fue detenido más tarde por la policía. El hombre enfrenta cargos por agresión agravada con arma mortal.

Los oficiales no tardaron mucho tiempo para encontrar al agresor, que quedó privado de libertad

Si es declarado culpable, Prida podría enfrentar años de prisión por lo que las autoridades llaman un crimen “especialmente traicionero” contra un vecino inocente.

Los investigadores de la policía dijeron que aún están perplejos por lo que podría haber provocado el estallido violento de Prida. “En este momento, no se ha determinado el motivo, pero los problemas de salud mental podrían haber sido un factor”, dijo la policía.

Los vecinos también expresaron su conmoción por el inexplicable ataque. No obstante, los oficiales de policía llamaron a la calma. En el informe del incidente, manifestaron que se trata de un hecho de violencia aislado, para el área.

“Prida será transportado a la cárcel principal de BSO”, agregaron.

Por otra parte, el Departamento de Policía de Pembroke Pines llamó a denunciar cualquier hecho de violencia a través de su número de atención, las 24 horas 954-431-2200.

Relacionados