Farándula, Florida

Abuelitos pueden conseguir “nietos por encargo” en Miami

En Miami hay una alta población de adultos mayores cuyas capacidades para realizar sus diligencias personales o atender sus residencias se han visto disminuídas. Cuando se cuenta con hijos o nietos estos ayudan con esas tareas, pero muchos tienen a sus familiares lejos o carecen de tiempo. Pero a un joven se le ocurrió una […]

Por Allan Brito
Abuelitos pueden conseguir “nietos por encargo” en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Miami hay una alta población de adultos mayores cuyas capacidades para realizar sus diligencias personales o atender sus residencias se han visto disminuídas. Cuando se cuenta con hijos o nietos estos ayudan con esas tareas, pero muchos tienen a sus familiares lejos o carecen de tiempo.

Pero a un joven se le ocurrió una forma de  encontrar una solución.

Por Redacción Miami Diario

“Hay tantas personas mayores y tantos estudiantes universitarios por ahí”. Así que, en enero, Andrew Parker residente de Miami, de 30 años de edad, lanzó un negocio llamado Papa, en honor al nombre de su abuelo, que conecta a los estudiantes del sur de Florida con personas mayores para tareas domésticas ligeras o que involucren conducción, pero el verdadero objetivo de la empresa es su lema: Grandkids On-Demand” (nietos por encargo).

Hasta la fecha, la compañía tiene alrededor de 250 miembros, que pagan una tarifa mensual de entre $15 y $30 para pertenecer, y luego abonan $15 por hora por cada visita de los estudiantes, llamados Papa Pals.

Los Pals (acompañantes) deben estar inscritos en una carrera universitaria de cuatro años o estar trabajando en una maestría, un título de trabajo social o un título de enfermería o médico. Deben tener un auto de cuatro puertas y pasar una verificación de antecedentes. También se les realiza una prueba de personalidad, creada por la empresa, que busca personas con empatía y paciencia, y la capacidad de conversar con la gente. 

“Lo más importante en lo que nos estamos enfocando es curar la soledad”, relató Parker. “Si un adulto mayor llama, no nos dice: ‘Estoy solo’. Pero lo que comienza como una visita a un médico, o a una tienda de comestibles, puede pasar de dos horas a una visita de 10 horas”.

Recientemente, un miembro llevó a un Papa Pal a una boda. Otra clienta del servicio estuvo en la campaña con Ronald Reagan y está trabajando en un libro sobre el tema; tres Papa Pals la están ayudando.

La naturaleza íntima e informal de la relación, y la relativa juventud de los Pals, también pueden hacer que trabajar con ellos sea más fácil que con ayudantes más tradicionales. Por que a estos jóvenes no les asusta la nueva tecnología y no tienen miedo de decirle al médico: ‘Realmente necesitamos llamar a su hija’. Ellos se comunican por teléfono y hacen llamadas por FaceTime. 

El servicio actualmente solo está disponible en Florida, pero Parker planea expandirse a 10 estados más, el próximo año. Los servicios proporcionados por los Papa Pals se incluyen en algunos de los servicios de atención no médica que el Center for Medicare y Medicaid comenzarán a cubrir como beneficio suplementario para 2019.

Con información de Hoy

Relacionados