Destacado, Mundo, Virales

Abuelo ucraniano de 80 años se enlista al ejército para pelear ‘por sus nietos’

Un abuelo ucraniano de 80 años fue fotografiado aparentemente tratando de alistarse en el ejército para luchar por “sus nietos”. La foto de amplia circulación, compartida en las redes sociales por la ex primera dama ucraniana Kateryna Yushchenko, muestra al abuelo con una gorra negra acercándose a un soldado ucraniano con un bolso de cuero, […]

Por Allan Brito
Abuelo ucraniano de 80 años se enlista al ejército para pelear ‘por sus nietos’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un abuelo ucraniano de 80 años fue fotografiado aparentemente tratando de alistarse en el ejército para luchar por “sus nietos”.

La foto de amplia circulación, compartida en las redes sociales por la ex primera dama ucraniana Kateryna Yushchenko, muestra al abuelo con una gorra negra acercándose a un soldado ucraniano con un bolso de cuero, reportó Debate.

“Alguien publicó una foto de este abuelo de 80 años que se presentó para alistarse en el ejército, llevando consigo un pequeño maletín con 2 camisetas, un par de pantalones extra, un cepillo de dientes y algunos sándwiches para el almuerzo”, escribió Yushchenko.

“Dijo que lo estaba haciendo por sus nietos”.

No está claro dónde se tomó la foto, pero se volvió viral el viernes cuando Rusia avanzó en su ataque contra Ucrania, atacando la capital de Kiev.

El tuit de Yushchenko ha sido favorito más de 230,000 veces y retuiteado más de 36,000 veces hasta el viernes por la noche, y los usuarios de las redes sociales aplaudieron la valentía del abuelo.

Ciudadanos de todo el país han tomado las armas en medio de la invasión rusa.

Se ha ordenado a los hombres ucranianos en edad de luchar que permanezcan en el país, mientras decenas de miles de civiles huyen.

Ucrania anunció el jueves por la noche que los hombres de entre 18 y 60 años tenían prohibido salir de la nación, que ha estado bajo la ley marcial desde el comienzo de la invasión rusa.

Muchos han sido separados de sus familias, las cuales han sido evacuadas en trenes y autobuses y otros fueron detenidos por las autoridades militares en la frontera.

Ucrania también amplió su reclutamiento militar para incluir a todas las mujeres “aptas para el servicio militar” entre las edades de 18 y 60 años a medida que aumentaron las tensiones con Rusia en diciembre pasado.

El 1 de febrero, el presidente Volodymyr Zelensky firmó una ley que refuerza el ejército del país con reclutas, haciendo la transición a un ejército profesional.

Relacionados