Sin categoría, Sucesos

Abuelos se caen a navajazos por una partida de dominó en España

El centro de día Maruja Mallo se encuentra en Lugo y es uno de los múltiples lugares habilitados para que los mayores se reúnan y pasen el día entretenidos entre amenas charlas, periódicos, actividades y juegos de mesa. En uno de estos centros se produjo un suceso inesperado que fue protagonizado por dos de sus usuarios. Se […]

Por Allan Brito
Abuelos se caen a navajazos por una partida de dominó en España
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El centro de día Maruja Mallo se encuentra en Lugo y es uno de los múltiples lugares habilitados para que los mayores se reúnan y pasen el día entretenidos entre amenas charlas, periódicos, actividades y juegos de mesa. En uno de estos centros se produjo un suceso inesperado que fue protagonizado por dos de sus usuarios.

Se trata de dos hombres de 72 y 83 años que, según explica La Voz de Galicia, se cayeron a navajazos el pasado lunes 21 a media tarde por una partida de dominó. Las versiones de ambos son contradictorias y ambos culpan a su enemigo del ataque, pero lo cierto es que la Policía Local y la Policía Nacional tuvieron que actuar tras recibir una llamada de los responsables del centro.

 

Cuando los agentes llegaron al centro, que es de titularidad municipal y de acceso libre, se encontraron al hombre de 72 años con una herida en la cara, mientras en el piso superior se encontraba el otro involucrado en el incidente, el hombre de 83 años, con una herida en la cabeza por la que estaba sangrando.

Puede leer:

Apresaron a hombre acusado de varios robos en el sur de Florida

Bajo investigación aparición de peces muertos en dique la Florida

Nadie vio nada: tanto el personal como el resto de usuarios del centro de día se limitaron a declarar que lo que hubiera sucedido había tenido lugar en el cuarto de baño. Y cuando la policía les tomó declaración por separado, los protagonistas sólo coincidieron en el por qué de la agresión: habían discutido hace tiempo por culpa de las partidas de dominó.

Versiones opuestas

El hombre de 72 años es natural de Castroverde, una pequeña localidad que se encuentra a media hora de Lugo. Asegura que estaba en el cuarto de baño cuando entró su enemigo y, sin venir a cuento, le agredió en la cara después de enseñarle la navaja. Según su relato, abandonó el baño y regresó a la zona de juego mientras el otro hombre le perseguía y tenía que ser reducido por otro usuario del centro.

La versión del hombre de 83 años y vecino de A Fonsagrada, otro pueblo lucense, es diferente. Explica que entró en el cuarto de baño, donde ya estaba el otro señor, y que fue éste quien le amenazó de muerte y se abalanzó sobre él con un cuchillo. Después se habría producido un forcejeo entre ambos y el agresor le habría golpeado con el cuchillo en la cabeza.

Los agentes de la Policía Nacional registraron la zona e incautaron dos navajas: una de 7,5 centímetros y otra de 8. Una fue encontrada en una de las sillas de la zona de juego, por lo que se cree que pertenecía al anciano de 83 años, mientras que la segunda estaba en el pantalón del hombre de 72 años.

Los agentes pidieron la actuación de dos ambulancias, que trasladaron a los heridos a dos hospitales de Lugo distintos, para que no tuvieran que volver a encontrarse. Ambos están considerando la posibilidad de denunciar a su adversario.

Fuente: ElConfidencial

También le puede interesar:

Aprueban resolución para auxiliar a empleados afectados por cierre del gobierno

Aeropuertos estadounidenses experimentan retrasos por falta de personal

Tornado dañó casas en comunidad central de Florida

 

Más sobre este tema

Relacionados