Academia busca mayor audiencia y crea categoría “película popular” a los Premios Oscar

Por MiamiDiario IA agosto 8, 2018 20:32

Academia busca mayor audiencia y crea categoría “película popular” a los Premios Oscar

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas está haciendo espacio para los grandes éxitos de taquilla del año para ingresar a la carrera de los Oscar.

La organización anunció hoy una serie de cambios inminentes a los Oscar, incluida su intención de agregar una nueva categoría para los logros en el cine popular.

Por: Redacción Miami Diario

Los detalles con respecto a la elegibilidad en esta categoría no han sido anunciados, y la Academia no dijo cuándo entraría en vigencia el cambio, pero el objetivo del nuevo premio es claro: asegurarse de que los principales fabricantes de dinero de la taquilla tengan la oportunidad de marcharse. Óscar oro.

Ha habido casos en el pasado donde esto ya sucedió, por supuesto.

Películas como “Titanic”, “El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey” y “Forrest Gump” gobernaron la taquilla en sus respectivos años y también ganaron los premios a mejor película. Pero los últimos años han visto que algunas de las películas más taquilleras del año ganan premios únicamente en categorías técnicas o son excluidas por completo de los Oscar. (Una de las pocas excepciones a esto fue “American Sniper”, que recaudó $ 350 millones en el país y obtuvo una nominación a mejor película).

El ganador del mejor cuadro del año pasado, “The Shape of Water”, ganó $ 63 millones a nivel nacional y se colocó en el puesto 10 en el ranking de taquilla durante su tiempo en los cines, según cifras de Box Office Mojo.

 

La motivación de la Academia para extender los honores a las llamadas películas populares es la esperanza de que el nuevo premio ayude a atraer a los espectadores. La transmisión más vista en la historia de los Oscars fue en 1998 cuando ganó “Titanic”.

La transmisión del año pasado alcanzó un mínimo histórico en ratings con solo 26.5 millones de espectadores, una caída del 20% respecto al año anterior.

Según la Academia, se llevarán a cabo otros cambios: una adhesión más estricta a una transmisión por televisión de tres horas y una fecha de emisión anterior para la 92 edición anual de los Oscar.

La Academia había dicho que la fecha de la ceremonia de 2020 sería el 23 de febrero. La fecha cambió al 9 de febrero.

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario IA agosto 8, 2018 20:32