Destacado, Florida

Academia Somerset Parkland abrirá sus puertas en agosto y será el campus más seguro de Florida

Una ciudad traumatizada por un horrible fracaso en la seguridad escolar pronto será el hogar de una escuela que promete ser uno de los campus más seguros de Florida. Por redacción MiamiDiario La construcción de la Academia Somerset Parkland está en marcha, en 8401 N. University Drive en Parkland, reportó SunSentinel. Está a menos de […]

Por Allan Brito
Academia Somerset Parkland abrirá sus puertas en agosto y será el campus más seguro de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una ciudad traumatizada por un horrible fracaso en la seguridad escolar pronto será el hogar de una escuela que promete ser uno de los campus más seguros de Florida.

Por redacción MiamiDiario

La construcción de la Academia Somerset Parkland está en marcha, en 8401 N. University Drive en Parkland, reportó SunSentinel.

Está a menos de tres millas de Marjory Stoneman Douglas High, el sitio del tiroteo masivo que mató a 17 estudiantes y personal el 14 de febrero de 2018, y cambió para siempre la forma en que Broward y la nación piensan sobre la seguridad escolar.

Somerset planea abrir en agosto. Inicialmente atenderá a unos 500 estudiantes desde jardín de infantes hasta sexto grado. La escuela planea crecer a un nivel K-8 que atiende a 1.280 estudiantes, dijo la portavoz de Somerset, Adri Lima Mederos. Alrededor de 500 familias ya han expresado interés, dijo, con prioridad dada a esas 2 1/2 millas del campus.

La nueva escuela ha sido descrita como una “fortaleza” debido a sus características de seguridad de alta tecnología, que la escuela trabajó con un consultor de seguridad y un grupo de padres de Parkland para desarrollar. Éstos incluyen:

Cámaras de vigilancia monitoreadas en tiempo real con un bucle de siete días.

Una puerta controlada con un lector de matrículas para revisar los automóviles que ingresan

Monitoreo de cámaras de vigilancia en tiempo real.

Paredes interiores de hormigón.

Una cerca de 6 pies alrededor de la propiedad, así como una cerca no escalable de 8 pies que rodea el edificio de la escuela.

Tubos de acero, conocidos como bolardos, para evitar que un automóvil ingrese a la escuela.

Un lobby con vidrio resistente a balas y alguien revisando identificaciones.

Dos puertas a prueba de balas que separan la oficina principal del aula.

Dos policías uniformados.

“Esta será una de las instalaciones más sofisticadas y modernas del estado en cuanto a características de seguridad”, dijo Michael Moskowitz, el abogado de la escuela. “La seguridad ha sido un problema importante, y ciertamente la tragedia en Stoneman Douglas impactó a mucha gente puntos de vista sobre esto”.

A pesar de la seguridad de alta tecnología, Somerset seguirá pareciendo una escuela y no una prisión, dijo Bo Landy, presidente de SOS Broward, un grupo de padres con sede en Parkland, que ha revisado las características de seguridad de la escuela.

“Siento que será acogedor”, dijo Landy. “La gran mayoría de los elementos de seguridad no son los que un observador casual notaría”.

La Junta Escolar de Broward, que será responsable de monitorear el progreso de Somerset, aprobó un contrato con la escuela la semana pasada.

También puedes leer:

¡Héroes! Dos hermanos participantes del maratón de Miami le salvaron la vida otro corredor

Astronauta Christina Koch rompió récord femenino de permanencia en el espacio (Fotos)

Te presento a Baymax el primer robot que interactuar con infantes autistas

Relacionados