Florida, Internacional, Venezuela

Campaña mundial para expulsar al régimen de Maduro del Consejo DDHH de la ONU supera las 60 mil firmas

La campaña que tiene como fin expulsar al Gobierno de Nicolás Maduro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, impulsada por la ONG de DDHH UN Watch, con sede en Ginebra,  supera ya las 60 mil firmas. Por Redacción MiamiDiario Hasta el momento, más de 64,000  personas han firmado la petición para remover al régimen de Nicolás Maduro del […]

Por Allan Brito
Campaña mundial para expulsar al régimen de Maduro del Consejo DDHH de la ONU supera las 60 mil firmas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La campaña que tiene como fin expulsar al Gobierno de Nicolás Maduro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, impulsada por la ONG de DDHH UN Watch, con sede en Ginebra,  supera ya las 60 mil firmas.

Por Redacción MiamiDiario

Hasta el momento, más de 64,000  personas han firmado la petición para remover al régimen de Nicolás Maduro del consejo, que irónicamente fue establecido para velar por los derechos humanos alrededor del mundo.

La decisión del consejo de otorgarle al régimen un puesto en la mesa sorprendió a todo el mundo, en particular porque países del Caribe optaron por respaldar la candidatura de Maduro, pese a estar al tanto de la tragedia creada por él.

https://twitter.com/Diego_Arria/status/1189579503019986945

El jefe de dicha campaña es el exembajador venezolano ante la ONU, Diego Arria, según informó la Alianza Nacional Constituyente Originaria (ANCO), reportó Unwatch.

“La elección del régimen de Nicolás Maduro al consejo es obsceno. El régimen no merece ser un juez de derechos humanos; merece ser enjuiciado por una corte criminal internacional por sus violaciones a los derechos humanos”, declaró el ex presidente del Consejo de Seguridad, Diego Arria.

La campaña fue lanzada por UN Watch, entidad internacional con sede en Ginebra que por años ha denunciando las violaciones de derechos humanos cometidos por Maduro, y busca motivar a la Asamblea General a invocar el Artículo 8 de la resolución fundadora de la ONU para remover al régimen del Consejo.

“Esa designación (la de Arria al frente de la campaña) no solamente constituye un nuevo frente de batalla internacional en contra de quienes han violado de manera reiterada los Derechos Humanos de los venezolanos, y están usurpando el puesto de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, sino que coloca al venezolano más experimentado en los asuntos de la Organización de las Naciones Unidas para combatir este nuevo avance del régimen de Nicolás Maduro Moros. Esto nos reconforta para seguir luchando a favor de la liberación de Venezuela”, señala la Alianza.

Al tiempo que garantizaron que desde ANCO “prestaremos el más decidido apoyo a nuestro destacado miembro en esta importantísima labor, así como a la campaña que ha iniciado globalmente UN Watch a favor de los Derechos Humanos de los venezolanos”.

La campaña pretende utilizar el mismo procedimiento que fue utilizado exitosamente en el 2011 para suspender a Libia de la agrupación, informó UN Watch en un comunicado.

Recordó el exembajador venezolano que la Resolución 60/251 de la Asamblea General de 15 de marzo de 2006, en particular el Art. 8, establece que la Asamblea General puede suspender los derechos de un miembro que cometa violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Por lo que resaltó la importancia de que la comunidad venezolana se una en esta causa para contribuir desde el exterior con la liberación de Venezuela del régimen actual.

“Si no se cuenta con una sociedad activada es muy difícil lograr que otros te apoyen internacionalmente. Esta campaña también tiene el propósito de activar a los venezolanos porque lo que realmente queremos conseguir es la libertad”, señaló.

Régimen violador de DDHH

El régimen de Maduro en Venezuela de acuerdo al informe presentado por la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bacgelet, ha cometido ejecuciones extrajudiciales, torturas, encarcelamiento de presos políticos, actos de restricción de la libertad de expresión y de la libertad de prensa y de participación política, represión violenta de manifestaciones pacíficas, y ha concedido impunidad por la vulneración de los DDHH cometidos por agentes de seguridad del Estado.

Ente las graves violaciones del régimen de Maduro de Venezuela a los DDHH  destacan:

  • Asesinatos extrajudiciales
  • Tortura
  • Condiciones carcelarias duras y potencialmente mortales
  • Presos políticos
  • Restricciones a la libertad de expresión
  • Restricciones a la libertad de prensa
  • Represión violenta de las manifestaciones pacíficas
  • Restricciones a la participación política
  • Corrupción
  • Trata de personas
  • Trabajo infantil
  • Impunidad por violaciones de los derechos humanos

Fuente: El Político

También puedes leer:

Parlamento venezolano se declara en sesión permanente hasta lograr designación del comité de postulaciones del CNE

Agenda de reuniones del Comisionado de Relaciones Exteriores, Julio Borges con miembros del gobierno de Estados Unidos

Armando Sosa Fortuny, el preso político más antiguo de Cuba, falleció en Camaguey

Relacionados