Acceleration Academies: obtén un diploma de escuela secundaria para una mejor vida

Por MiamiDiario BR septiembre 11, 2019 17:51

Acceleration Academies: obtén un diploma de escuela secundaria para una mejor vida

Acceleration Academies está aceptando en este momento la inscripción de jóvenes que quieran retomar sus estudios de escuela secundaria para obtener su diploma. Esta opción, gratuita y personalizada, puede ayudar a salir adelante a quienes dejaron sus estudios.

Por Eduardo Haiek

Para saber más sobre la manera de lograr esta meta hablamos con Indira Fernández, quien labora en esta institución y nos dio detalles en exclusiva para Miami Diario.

“Ya llevo un año trabajando aquí, ayudar a todos estos estudiantes ha sido una experiencia muy buena, ellos pensaban que ya habían perdido la oportunidad, y no es así. Nosotros creamos un plan para que lo usen como guía y puedan lograr su meta de terminar la secundaria”, explica.

¿Cuáles son los requisitos?

– Solamente necesitamos que se registren con su información personal, que traigan alguna identificación o partida de nacimiento, para verificar que tengan de 16 a 20 años, además de las notas o boletines de la otra escuela.

Los estudiantes deben ir a sus clases personalizadas en alguna de las sedes, pero también pueden hacer parte del trabajo en línea y a las horas que les convengan.

Fernández agrega que, si provienen de Miami-Dade, Acceleration Academies tiene acceso a las calificaciones. “Si vienen de fuera de Miami, como de los condados de Broward o West Palm Beach, por ejemplo, sí necesitamos que traigan las notas”.

En cuanto a los alumnos de otros países –caso común en Miami- necesitan suministrar los boletines escolares. “Los enviamos al distrito y ellos convierten esas clases y quedan en el sistema”. Es decir, aunque ellos luego se vayan para otra escuela, ya eso queda registrado en el Distrito Escolar de Miami-Dade.

Según lo que nos comenta nuestra entrevistada, la inserción de estudiantes provenientes de otras naciones puede ser más sencilla de lo que muchos piensan. “Depende del país, pero hay estudiantes que ya están casi terminando, de pronto no necesitan volver a tomar geometría, o álgebra o historia, quizá solamente les hace falta el inglés.

Como parte del trabajo se puede hacer on-line, el programa utilizado para trabajar en esa modalidad permite traducción en español.
Agrega que “El examen es en la computadora, pero eso sí no se puede traducir. Pueden usar un diccionario y les pedimos que se preparen bien para cuando vayan a presentar su prueba”.

Además de ser totalmente gratuito porque cuenta con el patrocinio del Distrito Escolar de Miami-Dade, este programa para conseguir el diploma de secundaria también ofrece ayuda de meriendas en el lugar de clase y apoyo en transporte. “Tenemos un chofer que recoge a los estudiantes, aunque no puede hacerlo con todos por razones de espacio. Pero también les suministramos pases del bus gratis”, explica Fernández.

Hay estudiantes que están en condición de “foster care”, que están con padres adoptivos temporales; incluso hay algunos que viven en un refugio, pero igual van a esta escuela. “En la noche regresan a su refugio, pero ya se van con la motivación de sacar su diploma”.

Por ahora, Acceleration Academies tiene tres sedes: Miami Gardenes, North Miami Beach y Homestead, aunque también van a abrir una cerca del aeropuerto. “Tenemos estudiantes que se van a mudar a Homestead, no necesitan volver a matricularse, pueden terminar allá. Tenemos además algunos estudiantes de Broward, aunque no les podemos proveer transporte”, apunta.

También nos recuerda que “El diploma de high school te conduce a universidad directamente. A quienes están por gradurase los llevamos a diferentes universidades, para que las vean por dentro, sepan cómo es el ambiente. Las universidades le hacen el recorrido y eso los ayuda a fijarse una meta, a motivarse”.

Al pregúntale sobre algún caso exitoso de un estudiante que se le haya quedado en la memoria, Indira nos cuenta que “En la última graduación, en junio, fueron 32 estudiantes. Teníamos una estudiante de Colombia que tenía inglés básico y venía a clase con su niña, porque nosotros las aceptamos con niños, y siempre con su diccionario. Ella iba a las 7 de la mañana a nuestra sede de North Miami Beach. Cuando ella fue a recibir su diploma, caminó a buscarlo junto con su niña. Eso fue muy emocionante para nosotros”.

Indira relata que “Piensan siempre que no pueden, dicen que trabajan, que tiene familia. Pero es que nosotros les proveemos apoyo, todos los estudiantes tienen un mentor, tenemos una sicóloga que viene del distrito escolar. Les aseguramos que sí es posible”.

 

 

También le puede interesar

Avioneta se estrelló cerca del aeropuerto de Boca Raton

En Colorado: Detuvieron a un cubano por cultivar Marihuana en su casa

Sacerdote dará misa por la paz de Nicaragua en Miami

Por MiamiDiario BR septiembre 11, 2019 17:51

La Chica Miami

Restaurante de la Semana