Destacado, Estados Unidos

Accidente de globo aerostático dejó cinco personas fallecidas

Cinco personas murieron este sábado en un accidente de globo aerostático, luego que el mismo chocara contra una línea de alta tensión a unos treinta metros de altura en Alburquerque, en el estado de Nuevo México (EE.UU.). La identidad de los fallecidos no se dio a conocer pero los bomberos señalaron que se trata de […]

Por Allan Brito
Accidente de globo aerostático dejó cinco personas fallecidas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cinco personas murieron este sábado en un accidente de globo aerostático, luego que el mismo chocara contra una línea de alta tensión a unos treinta metros de altura en Alburquerque, en el estado de Nuevo México (EE.UU.).

La identidad de los fallecidos no se dio a conocer pero los bomberos señalaron que se trata de tres hombres, incluido el piloto, y dos mujeres. Una de las víctimas falleció después de ser trasladada al hospital

Así lo confirmó el Departamento de Policía de Alburquerque en su cuenta de Twitter.

“El globo golpeó los cables superiores, la góndola del globo bordeó el cable superior, se incendió y se estrelló contra la intersección”, dijo a CNN el portavoz de APD, Gilbert Gallegos. “Desafortunadamente, cuando llegaron la policía y los bomberos, encontraron a cuatro muertos en el lugar”.
Una quinta persona resultó gravemente herida y hospitalizada, pero sucumbió a sus heridas, dijo la policía . De las cinco personas que murieron, tres eran hombres y dos mujeres, confirmó la policía de Albuquerque en un comunicado.

“Liz y yo estamos desconsolados por el accidente de globo esta mañana”, tuiteó el alcalde de Albuquerque, Tim Keller . “Esta es una tragedia terrible para nuestra ciudad y la comunidad en globo en todo el mundo”.

Relacionados