Destacado, Economía

Acciones de Airbnb caen este lunes

Las acciones de Airbnb (ABNB.O) cayeron casi un 6% en una ajetreada sesión este lunes. La caída se produjo después de que las personas con información privilegiada en la empresa de alquiler de viviendas tuvieran libertad para vender sus acciones por primera vez desde la oferta pública inicial de la compañía en diciembre. Se encontraba entre […]

Por Allan Brito
Acciones de Airbnb caen este lunes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las acciones de Airbnb (ABNB.O) cayeron casi un 6% en una ajetreada sesión este lunes.

La caída se produjo después de que las personas con información privilegiada en la empresa de alquiler de viviendas tuvieran libertad para vender sus acciones por primera vez desde la oferta pública inicial de la compañía en diciembre.

Se encontraba entre los cinco valores más negociados de Wall Street a mediodía, con unas compras y ventas de acciones por valor de 3.300 millones de dólares, frente a una media de menos de 1.000 millones de dólares al día en las últimas 20 sesiones, según datos de Refinitiv.

El 13 de mayo, la empresa con sede en San Francisco superó las expectativas de Wall Street en cuanto a reservas brutas e ingresos del primer trimestre, ya que las vacunas contra el COVID-19 y la relajación de las restricciones animaron a más personas a registrarse en sus alquileres vacacionales, reportó Reuters

Airbnb ha capeado la pandemia mejor que sus rivales, ya que la gente ha reservado lugares alejados de las grandes ciudades en la era del distanciamiento social.

Tras el informe de Airbnb de la semana pasada, el analista de Jefferies Brent Thill calificó a la empresa como “la mejor historia de crecimiento en el sector de los viajes”.

Airbnb dijo en el prospecto para su oferta pública inicial del 9 de diciembre que hasta 27,8 millones de acciones, incluyendo las que son propiedad de los empleados, podrían venderse a partir del segundo día de negociación inmediatamente después del informe del primer trimestre de la compañía.

Airbnb tiene unos 608 millones de acciones en circulación, según Refinitiv.

Las acciones cotizan un 5,7% por debajo de los 133 euros a mediodía, después de haber llegado a caer hasta los 130,25 euros.

Airbnb ha subido un 92% desde el precio fijado en su OPV, que fue la mayor de Wall Street en 2020, pero ha caído cerca de un 40% desde su máximo de febrero.

Relacionados