Acciones de SeaWorld se disparan casi un 17% por aumento de asistencia

Por MiamiDiario CP agosto 7, 2018 10:39

Acciones de SeaWorld se disparan casi un 17% por aumento de asistencia

Los ejecutivos los parques temáticos de SeaWorld informaron este lunes que la compañía con sede en Orlando registró un segundo trimestre consecutivo de fuerte crecimiento. A fines de julio  los parque sumaron unos 900,000 visitantes  más, en conparación con el mismo período en 2017.

Por Redacción Miami Diario

Las acciones de SeaWorld se dispararon casi un 17 por ciento este lunes, cerrando en $ 24.67 con un aumento de $ 3.54. «Para nosotros está claro que SeaWorld ha comenzado a encontrar su base operacional bajo un nuevo liderazgo ejecutivo», dijo Stifel, una firma analista que sigue a la compañía.

La compañía informó que la asistencia en el segundo trimestre llegó a 6.4 millones y los ingresos también subieron, aumentando a aproximadamente $ 392 millones para un aumento del 5 por ciento en el trimestre que terminó en junio.

Las ganancias ajustadas de la compañía fueron de casi $ 22.7 millones, o 34 centavos por acción. Zacks Investment Research, en base a los pronósticos de los analistas, dijo que el pronóstico de consenso EPS para el trimestre fue de 27 centavos.

Lo que ha ayudado a alimentar los sólidos números de SeaWorld son las ventas de membresías, que crecieron en los «dos dígitos» en el segundo trimestre. La compañía, que dio a conocer un nuevo festival de cerveza artesanal la semana pasada, ofrece más eventos y está comunicando las ventajas de ser un titular de un pase, informó el  CEO interino de SeaWorld, John Reilly.

A esto se suma  que SeaWorld logró  ahorros netos por $ 40 millones y está trabajando para lograr un recorte adicional de $ 50 millones por reducción de proveedores, «gastos innecesarios» y otros.

Lea también: Seaworld elimina uso de pajillas y bolsas plásticas

SeaWorld podría estar más cerca de un punto de inflexión, «pero vemos desafíos persistentes», dijo Tuna Amobi, de CFRA Research, en una nota del analista.

¿Punto final a «Blackfish»?

SeaWorld se había visto afectada por la caída en la asistencia a lo largo de los años, en parte debido a la mala publicidad derivada de «Blackfish» un  docuental sobre el impacto de la anti-caza de ballenas .

La empresa reveló que ha llegado a un acuerdo de $ 4 millones en la investigación que le había abierto la Comisión de la Bolsa de Valores de los EE.UU. De acuerdo a los comentarios que los ex ejecutivos hicieron la investigación tendría que ver con lo denunciado en»Blackfish». SeaWorld bajo el acuerdo que no se ha hecho definitivo niega las acusaciones.

El año pasado en una presentanción al SEC, SeaWorld reconoció que el Departamento de Justicia de los EE. UU. también le estaba investigando la compañía.

Plantar cara a la competencia

SeaWorld planea gastar $ 150 millones al año en gastos de capital, ya que busca aumentar la asistencia agregando un nuevo espectáculo, paseo o evento en cada uno de sus 12 parques cada año.

Lea también: Infinity Falls del Sea World Orlando está casi lista

Sin embargo, Reilly reconoció el lanzamiento tardío de Infinity Falls y lo calificó como «decepcionante». La nueva atracción SeaWorld Entertainment para 2018 es un viaje en balsa con una caída de 40 pies

La apertura del paseo en Sea World Orlando se anunciará en las próximas semanas, lo que significa que a Infinity Falls perderá la mayor parte de la lucrativa temporada de turismo de verano. «Necesitamos y seremos mejores», dijo Reilly, y agregó que confía en que Infinity Falls «será uno de los mejores, sino el mejor, viaje de rápidos en el mundo».

No obstante, se negó a informar cuánto afectó la asistencia al parque de Orlando la apertura tardía.

Cuando se le preguntó acerca de la inminente competencia de Universal y Disney, Reilly dijo que creía que SeaWorld puede competir porque tiene la mejor oferta.

Lea también: ¿Mejorará el verano desempeño financiero de parques temáticos?

Universal adquirió terrenos en West Sand Lake, y los ejecutivos reconocieron recientemente que están buscando construir un nuevo parque temático. Mientras tanto, Walt Disney World abrirá su tierra temática de Star Wars a finales del otoño de 2019 en Hollywood Studios.

Con información del Orlando Sentinel

También le puede interesar:

Multimillonario mexicano compró condominio en Fisher Island 

Ahora los calcetines se imprimen en Orlando

Top 5 de las mejores montañas rusas de Florida

.

Por MiamiDiario CP agosto 7, 2018 10:39

La Chica Miami

Restaurante de la Semana