Destacado, Estilo de Vida

Acertijo de los bombones: Activa tu mente con este desafío matemático

Los retos se han vuelto en las actividades preferidas de muchos en los últimos meses pero si se trata de mantener la agilidad mental la mejor opción son los retos matemáticos. En esta oportunidad tienes que averiguar el valor de cada uno de los envoltorios. Una vez que lo logres solo deberás prestar atención a […]

Por Allan Brito
Acertijo de los bombones: Activa tu mente con este desafío matemático
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los retos se han vuelto en las actividades preferidas de muchos en los últimos meses pero si se trata de mantener la agilidad mental la mejor opción son los retos matemáticos.

En esta oportunidad tienes que averiguar el valor de cada uno de los envoltorios. Una vez que lo logres solo deberás prestar atención a la separación en términos.

¿Qué tienes que hacer? Averiguar a cuánto equivale cada tipo de bombón para poder así resolver el cálculo entero. Una vez que conozcas los primeros valores, el último caso será muy simple de resolver.

Tomemos el primer caso. Tenemos una multiplicación de dos bombones con envoltorio a rayas violetas y el resultado es 121. ¿A cuánto equivale cada bombón? Sí, equivale a 11.

En el segundo caso conocemos dos componentes del cálculo. El valor de los bombones con envoltorio a rayas violetas, es decir 11, y el resultado, 21. Y tenemos dos bombones con envoltorio a rayas marrones que debemos averiguar. Entonces procedemos a despejar la incógnita

2x -11 = 21

2x = 21 + 11

2X = 32

X = 32/2

X = 16

Veamos el tercer cálculo. Nuevamente tenemos agrupados dos bombones de un mismo envoltorio.

11 x 16 = 2X

176 = 2X

176 / 2 = X

88 = X

Ahora sí estás en condiciones de resolver el último cálculo. Solo tienes que prestar atención a la separación en términos.

88 / 22 + 43 = 47

 

 

 

 

 

Con la información de La Nación

Relacionados