Destacado, Florida

ACI certifica al Aeropuerto Internacional de Miami por su respuesta ante la pandemia

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés) certificó al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) bajo el programa de Acreditación de Salud. Por Redacción MiamiDiario De este modo el MIA es el primero en el estado de Florida, el segundo en los EE.UU. y sólo el tercero en América del Norte en […]

Por Allan Brito
ACI certifica al Aeropuerto Internacional de Miami por su respuesta ante la pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés) certificó al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) bajo el programa de Acreditación de Salud.

Por Redacción MiamiDiario

De este modo el MIA es el primero en el estado de Florida, el segundo en los EE.UU. y sólo el tercero en América del Norte en ser  acreditado en el programa..

La certificación corrobora que la respuesta de MIA en materia de salud y seguridad ante la pandemia de COVID-19 se corresponde con las recomendaciones del Grupo de Trabajo para la Recuperación de la Aviación del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria de ACI evalúa una variedad de áreas, incluyendo limpieza y desinfección, distanciamiento físico (donde sea factible y práctico), protección del personal, disposición física, comunicaciones con los pasajeros e instalaciones para los pasajeros.

El mes pasado, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos de México se convirtió en el segundo del mundo y el primero de América Latina y el Caribe en conseguir la Acreditación de Salud Aeroportuaria de ACI.

También le puede interesar

Aeropuerto de Miami estrena nuevo escáner que evita tener que abrir o tocar el equipaje

Este viernes abrirán los cines y otros sitios de entretenimiento en Miami-Dade

Escuelas católicas de Miami afirman que recibirán estudiantes la próxima semana

Relacionados