Florida

Aclare cuatro dudas más comunes sobre la seguridad social de EE UU

La Administración del Seguro Social, perteneciente a la agencia del gobierno federal de los EE UU,  dio a conocer la respuesta a varias interrogantes que normalmente se hacen los ciudadanos. Por Redacción MiamiDiario A continuación las preguntas y respuestas que le permitirán aclarar sus dudas. Pregunta: O. Tauil, Miami FL. ¿Es cierto que si tiene bajos ingresos, puede […]

Por Allan Brito
Aclare cuatro dudas más comunes sobre la seguridad social de EE UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración del Seguro Social, perteneciente a la agencia del gobierno federal de los EE UU,  dio a conocer la respuesta a varias interrogantes que normalmente se hacen los ciudadanos.

Por Redacción MiamiDiario

A continuación las preguntas y respuestas que le permitirán aclarar sus dudas.

Pregunta: O. Tauil, Miami FL.

¿Es cierto que si tiene bajos ingresos, puede obtener ayuda para pagar sus primas de Medicare?

Respuesta:
Sí. Si sus ingresos y recursos son limitados, su estado puede ayudarlo con los montos de la Parte B, deducibles y coseguros de la Parte B de Medicare. Las reglas estatales varían en los ingresos y recursos que aplican. Comuníquese con la oficina de asistencia médica, servicios sociales o asistencia social de su estado o local, o llame a la línea directa de Medicare al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) y pregunte sobre los Programas de Ahorros de Medicare. Si tiene ingresos y recursos limitados, también puede obtener ayuda para pagar la cobertura de medicamentos recetados conforme a la Parte D de Medicare. Llame al Seguro Social al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) o visite cualquier Oficina del seguro social. También, vea nuestra publicación, Medicare, en www.socialsecurity.gov/pubs/10043.html. Para obtener más información, visite www.socialsecurity.gov.

Pregunta: A. Parker, Coconut Grove FL.

¿Cuáles son los límites de lo que puedo tener para ser elegible para Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI)?

Respuesta:
Es posible que pueda recibir SSI si sus recursos no valen más de $ 2,000. Una pareja puede recibir SSI si tiene recursos que no superan los $ 3,000. El Seguro Social cuenta los bienes raíces, cuentas bancarias, efectivo, acciones y bonos hacia los límites de lo que puede poseer. Si usted es propietario de una propiedad que está tratando de vender, es posible que pueda obtener el SSI mientras trata de venderla. El Seguro Social no cuenta todo lo que posee para decidir si tiene demasiados recursos para calificar para el SSI. Por ejemplo, generalmente no contamos el hogar en el que vive y la tierra en la que se encuentra; pólizas de seguro de vida con un valor nominal de $ 1,500 o menos; tu carro; parcelas funerarias para usted y su familia inmediata; y hasta $ 1,500 en fondos de entierro para usted y hasta $ 1,500 en fondos de entierro para su cónyuge. Obtenga más información sobre SSI en www.socialsecurity.gov/ssi.

 

Pregunta: P. Molina, Hialeah FL.

¿Los beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) están sujetos al impuesto federal sobre la renta?

Respuesta:
No. Los pagos de SSI no están sujetos a impuestos federales. Si recibe SSI, no recibirá un Formulario anual SSA-1099. Sin embargo, sus beneficios de Seguro Social pueden estar sujetos al impuesto sobre la renta. Obtenga más información en www.socialsecurity.gov.

 

Pregunta: A. Atkins, Clearwater FL.

Mi tío afirma que se lo considera discapacitado en un 70 por ciento a través del VA. ¿El Seguro Social califica mi discapacidad en una escala porcentual?

Respuesta:
El Seguro Social no califica a las personas en una escala porcentual para los beneficios por discapacidad. Para fines de la Seguridad Social, una discapacidad se define como:
• Una (s) condición (es) médica (s) que deben haber durado, o se espera que duren, al menos un año o que terminen en la muerte; y
• La condición debe impedirle realizar un trabajo sustancial.
Para obtener más información sobre los beneficios por discapacidad, visite www.socialsecurity.gov/benefits/disability.

 

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

Balacera en escuela secundaria Saugus en California dejó varios heridos

Aprovechó festival musical en Florida para robar 104 celulares y varias tarjetas de crédito

Alex Días de la Portilla es la apuesta del alcalde de Miami a la Comisión municipal

Relacionados