Farándula

Acosador de Shakira en Miami saldrá en libertad: así reaccionó la cantante

Su equipo tomó algunas acciones extremas para garantizar la seguridad.

Por Adayris Castillo
Acosador de Shakira en Miami saldrá en libertad: así reaccionó la cantante
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A principios del mes de enero, la policía de Miami Beach procedió con el arresto de Daniel John Valtier tras ser señalado de acosar a la cantante Shakira. El hombre había estado acosando a la colombiana desde diciembre 2023 y envió una serie de regalos como botellas de vino, chocolates y otros.

A pesar de los esfuerzos del equipo de seguridad de Shakira por mantenerlo lejos, el hombre fue visto merodeando en su residencia. Debido al riesgo que esto representaba para la cantante y su familia, la policía logró capturarlo a tiempo.

Valtier de 56 años de edad y originario de El Paso, Texas, quedó bajo arresto el 8 de enero luego de arribar a la casa de la cantante a bordo de un taxi.

Leer más: Travis Scott obsequió 5 mil dólares a empleado del Kaseya Center 

El día 9 de enero, Valtier compareció ante un juez y este le ordenó que se mantuviera lejos de la colombiana. Durante sus declaraciones, el acosador alegó que Shakira era su esposa y que mantenía conversaciones con ella todo el tiempo.

La fiscalía planteó varias preocupaciones sobre el estado mental del sujeto y exigió una fianza de 50 mil dólares. Sin embargo, el juez evaluó el caso y elevó el monto a 100 mil dólares.

Sin embargo, el equipo de la barranquillera se vio obligado a tomar acciones extremas de seguridad ante la posible salida en libertad del acosador. La información la suministró el periodista de Univisión, Alex Rodríguez, quien dijo que es probable que Valtier salga pronto de la cárcel.

Esto podría llevarse a cabo debido a un atraso del juicio y la resolución de que solo pague el 10 % de la multa impuesta.

Protección extrema para Shakira y sus hijos

En vista de esta circunstancia, la artista solicitó protección las 24 horas del día tanto para ella como para los pequeños Milan y Sasha. Tal como apuntó el periodista, actualmente la cantante tiene vigilancia extrema y dos patrullas de policía apostadas en la puerta de su residencia.

Según Rodríguez, la acción de resguardar las áreas donde reside Shakira, habría sido una decisión tomada en conjunto con su expareja, Gerard Piqué.

Shakira junto a sus hijos Milan y Sasha. Foto Europa FM.

Si bien ninguno de los involucrados se ha pronunciado en torno a esta situación, habría otras acciones a tomar para salvaguardar a la intérprete de “Pies descalzos”.

El periodista de Univisión dijo que tanto Piqué como Shakira discutieron sobre aumentar el número de guardaespaldas. Además y en caso extremo, también habrían conversado sobre considerar la venta de la residencia de la colombiana como método de seguridad.

¿Un criminal peligroso?

Daniel John Valtier, tiene antecedentes penales que datan desde 1988. Según los registros policiales, el hombre enfrentó cargos por posesión de drogas, agresión agravada y conducir bajo efectos del alcohol.

Daniel John Valtier señalado de acoso. Foto Red Pat.

El portavoz de la policía de Miami Beach, Christopher Bess, dijo que lo más asombroso de este caso es que el hombre viajó desde Texas para tener contacto con la víctima. En ese sentido, mencionó que actualmente se desconoce si pretendía hacerle o no daño.

“No sabemos si su intención era hacerle daño, por eso pudimos arrestarlo antes de que la contactara”, agregó Bess.

Relacionados