Internacional

Activación del 187 es fundamental para lograr la libertad y la democracia

Richard Blanco, diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, reiteró su pedido a la directiva del Parlamento de incluir en el orden del día la activación del artículo 187, numeral 11, de la Constitución nacional, según publicó noticierodigital Por Redacción Miami Diario Según Blanco, la discusión y posterior activación del referido precepto (el 187) es […]

Por Allan Brito
Activación del 187 es fundamental para lograr la libertad y la democracia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Richard Blanco, diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, reiteró su pedido a la directiva del Parlamento de incluir en el orden del día la activación del artículo 187, numeral 11, de la Constitución nacional, según publicó noticierodigital

Por Redacción Miami Diario

Según Blanco, la discusión y posterior activación del referido precepto (el 187) es necesario para otorgarle las competencias requeridas al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y así solicitar una coalición militar internacional humanitaria que concrete en su totalidad el cese de la usurpación.

El parlamentario explicó que «esta solicitud le va a permitir al presidente de la República (Guaidó) convocar las buenas intenciones de los 61 países que nos están apoyando para lograr la libertad y democracia en Venezuela».

También estima necesaria la activación de dicho artículo «para que el presidente tenga las cualidades y tenga mayor fuerza a la hora de solicitar la coalición internacional militar para Venezuela, para salir de esta desgracia, de estos asesinos, de estos violadores de derechos humanos, de estos narcotraficantes encabezados por Nicolás Maduro».

Por otra parte, recalcó que no participarán en diálogos, «ni en elecciones con violadores de DDHH. No necesitamos alacranes ni serpientes venenosas, libertad y democracia para Venezuela», dijo.

Aseguró, finalmente, que debe actuarse inmediatamente para evitar más muertes, atropellos y hambre.

https://www.instagram.com/tv/CCjn6IWn4nE/?utm_source=ig_web_copy_link

Richard Blanco se graduó como licenciado en comunicación social de la Universidad Católica Cecilio Acosta y cursó estudios de derecho en la Universidad Santa María. Actualmente es el presidente del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) y es columnista del diario El Nacional. Fue coordinador general de la prefectura de la extinta gobernación del Distrito Capital en 1992, director general de los cementerios municipales entre 1996 y 1999, director de gestión ciudadana de la alcaldía de Caracas entre 1999 y 2001 y prefecto de Caracas bajo la gestión municipal de Antonio Ledezma entre 2008 y 2009.1​

Richard fue arrestado en Caracas en agosto de 2009, imputado de incitar a la violencia y de lesionar a un funcionario policial durante una manifestación. Amnistía Internacional afirmó que «su detención parecía estar políticamente motivada», afirmando que la evidencia de video ofrecida para demostrar sus cargos no demostraba ninguna evidencia de violencia o de incitación por Blanco. La organización pidió su liberación.2​3​ Fue liberado bajo fianza en abril de 2010.4​ Fue diputado a la Asamblea Nacional para el periodo 2011-2015.1​ Posteriormente reelecto para el periodo 2016-2021. Fue presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional de Venezuela en 2016 y 2017.

Con información de: noticierodigital

También le puede interesar:

Karol G dio positivo en Miami al Covid-19

Trump no puede reformar el sistema migratorio solo

Parques de Disney en Florida reabrieron pese a críticas

Relacionados