Florida

Activan linea directa en Florida para impedir el aumento de precios durante la emergencia de covid-19

Es un enfoque de manos a la obra mientras la Oficina del Fiscal General de la Florida Ashley Moody’s continúa luchando contra el aumento de precios. Desde que el Procurador General Moody activó la linea directa de aumento de precios después de la declaración de emergencia COVID-19 del Gobernador, el Equipo de Respuesta Rápida del […]

Por Allan Brito
Activan linea directa en Florida para impedir el aumento de precios durante la emergencia de covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Es un enfoque de manos a la obra mientras la Oficina del Fiscal General de la Florida Ashley Moody’s continúa luchando contra el aumento de precios. Desde que el Procurador General Moody activó la linea directa de aumento de precios después de la declaración de emergencia COVID-19 del Gobernador, el Equipo de Respuesta Rápida del Fiscal General ha estado trabajando diligentemente y obteniendo resultados para los floridanos preocupados por el aumento de precios y estafas relacionadas con COVID-19.

Por Redacción MiamiDiario

La Fiscal General Ashley Moody dijo “los miembros de mi Equipo de Respuesta Rápida, la División de Protección al Consumidor y la Línea Directa de Price Gouging están trabajando con urgencia para abordar las preocupaciones de los consumidores en tiempo real. Desde la activación de la línea directa, nuestra oficina ha asegurado más de $ 130,000 en reembolsos para los consumidores y ha emitido 59 citaciones de investigación. No cederemos en nuestros esfuerzos para proteger a los floridanos de los ataques y estafas durante este momento de crisis sin precedentes. Puede ayudar reportando incrementos escandalosos de precios en productos básicos a mi oficina cuando y donde los encuentre “.

Desde que se activó la línea directa de aumento de precios de Florida, la Oficina del Fiscal General de Florida ha:

  • Recibió aproximadamente 2,000 contactos de consumidores sobre el precio de productos básicos;
  • Hizo más de 2,700 referencias y contactos a comerciantes sobre acusaciones de aumento de precios, reembolsos y estafas;
  • Aseguró más de $ 130,000 en reembolsos relacionados con compras de viajes, ocio y productos;
  • Emitió 59 citaciones para nuevas investigaciones de aumento de precios; y
  • Trabajé con plataformas en línea para desactivar más de 130 publicaciones que ofrecen artículos a precios escandalosos.

 

El Procurador General Moody anunció recientemente una investigación sobre Norwegian Cruise Lines. La Oficina también está tomando medidas contra los vendedores de terceros que utilizan Amazon para presuntamente robar a los consumidores.

Los infractores del estatuto de aumento de precios están sujetos a sanciones civiles de $ 1,000 por violación y hasta un total de $ 25,000 por múltiples violaciones cometidas en un solo período de 24 horas.

Para obtener más información sobre aumento de precios, haga clic aquí.

Para obtener una lista de los productos cubiertos por las leyes estatales de aumento de precios durante el estado de emergencia COVID-19.

El aumento de precios se puede informar llamando al 1 (866) 9NO-SCAM, visitando MyFloridaLegal.com o descargando la aplicación para teléfonos inteligentes NO SCAM.

Para obtener consejos sobre cómo informar sobre el aumento de precios, haga clic aquí.

Desde la declaración de emergencia de COVID-19, el Fiscal General Moody ha emitido seis Alertas al consumidor con información sobre estafas emergentes y consejos para evitar el fraude. Para ver las alertas más recientes y mantenerse actualizado sobre las estafas relacionadas con COVID-19, visite la página web de Alerta al Consumidor del Procurador General haciendo clic aquí.

 

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

Falleció una tercera persona del crucero Coral Princess que atracó en Florida

¡Mira la transmisión! La superluna del 7 de abril será la más brillante de este año

¡Por poco tiempo! Chris Hemsworth comparte rutinas de entrenamiento con artículos que tienes en casa

Relacionados