Florida

Fallece Oluwatoyin Salau, activista de ‘Black Lives Matter’, con apenas 19 años de edad

Este lunes la familia de Oluwatoyin Salau confirmó la muerte de la activista del Movimiento Black Lives Matter. Tenía apenas 19 años de edad y había sido reportada como desaparecida.  Por redacción MiamiDiario Salau fue vista por última vez el 6 de junio de 2020 en una manifestación en el área de Tallahassee, reportó Meaww. […]

Por Allan Brito
Fallece Oluwatoyin Salau, activista de ‘Black Lives Matter’, con apenas 19 años de edad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes la familia de Oluwatoyin Salau confirmó la muerte de la activista del Movimiento Black Lives Matter. Tenía apenas 19 años de edad y había sido reportada como desaparecida

Por redacción MiamiDiario

Salau fue vista por última vez el 6 de junio de 2020 en una manifestación en el área de Tallahassee, reportó Meaww.

Horas antes de ser reportada como desaparecida, Salau tuiteó que había sido molestada por un hombre mientras buscaba un lugar para quedarse después de una manifestación en Florida.

Agregó que había llamado a las autoridades para informar sobre lo sucedido. Varias personas le respondieron, pero ella no respondió.

Antes de la muerte de Salau, la activista de Florida se había convertido en una voz destacada en las recientes protestas en toda el área.

https://twitter.com/virgingrltoyin/status/1269341695558275072

Toyin no solo abogó por las vidas de los negros, sino que también abogó por las vidas de los LGBTQ, ya que la injusticia que se conoció a la comunidad negra también se extendió a la comunidad LGBTQ. Personas en Twitter, nigerianos y estadounidenses por igual, exigen justicia para la joven activista mientras lloran su muerte.

El Departamento de Policía de Tallahassee anunció el domingo que estaba investigando un doble homicidio y había arrestado el caso, pero no reveló la identidad de las víctimas ni del sospechoso.

Durante “el curso de una investigación de seguimiento en un caso de persona desaparecida” el sábado por la noche, la policía de Tallahassee encontró “dos personas fallecidas”, el Departamento de Policía de Tallahassee publicó en su página de Facebook el domingo. “Las muertes están siendo investigadas como homicidios y han sido entregadas a la Unidad de Delitos Violentos de TPD”.

https://www.facebook.com/TallyPD/posts/3197894536939853

En particular, el área de Tallahassee ha sido un punto de enfoque durante los recientes disturbios en todo el país tras el asesinato de Tony McDade.

McDade fue asesinado a tiros por la policía en el complejo de apartamentos Leon Arms el 27 de mayo. No se ha hecho ningún arresto en este caso.

En este momento, no está claro dónde y a qué hora se encontró a Salau. No se ha informado ninguna causa de muerte.

https://twitter.com/OneOfficialGod/status/1272402596427378688

También puedes leer:

Decenas de lanchas celebran cumpleaños de Trump en Florida (Video)

Ordenan prisión preventiva para Alex Saab

Embajada de Venezuela logra acuerdo con Medical Bridges

Relacionados