Miami

Activistas de Miami-Dade piden inversión para resolver crisis de animales callejeros

Los albergues para animales no se dan abasto.

Por Fiorella Tagliafico
Activistas de Miami-Dade piden inversión para resolver crisis de animales callejeros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los defensores por los derechos de los animales tienen años alzando la voz para solicitar recursos para los refugios en Miami-Dade. La más reciente protesta fue el 7 de septiembre cuando acudieron al Centro Gubernamental Stephen P. Clark en Miami, con la intención de visibilizar el problema de la saturación en los albergues para animales callejeros. 

Los activistas hacen un llamado a los comisionados de la ciudad para agregar en el presupuesto, fondos que ayuden a disminuir la población de perros y gatos en las calles. 

Además, también denuncian que las condiciones en los refugios son críticas. Algunos ni siquiera cuentan con aire acondicionado, por lo que la financiación estatal es imprescindible para mejorar la situación. 

Leer más: Abandonó a su perro en el aeropuerto para no perder sus vacaciones

La organización Pets Trust Miami lidera las manifestaciones, donde exponen los motivos por los que exigen a las autoridades locales 10 millones de dólares. Pretenden destinar este dinero para controlar y disminuir la población de animales callejeros. 

Alertaron que el Miami-Dade Animal Services (MDAS) tiene más de 100 perros en su sede en Medley, ya que el refugio de Doral está copado. 

Inversión millonaria para los refugios

Los activistas proderechos de los animales están pidiendo al condado de Miami-Dade un financiamiento que les permita invertir en mejorar las condiciones de los refugios. Así como también apoyar dos nuevas clínicas veterinarias que puedan esterilizar a perros y gatos callejeros.

Los refugios para animales en Miami-Dade se encuentran saturados. Foto: Axios

Michael Rosenberg, fundador de Pets’ Trust, expuso en su página web que se trata de un proyecto que vienen estudiando desde hace varios años para aliviar la carga que tienen los refugios.

Aunque los comisionados Danielle Cohen Higgins y Raquel Regalado quieren apoyar el plan, no pueden hacerlo porque Kionne McGhee tiene bloqueado el avance de las negociaciones. Pets’ Trust explica que se está usando una regla arcana para evitar la implementación del plan. 

Relacionados