Florida, Sucesos

Activistas de Miami exigen un cambio de imagen y figuras que conmemoren el día de la Diversidad Cultural

La estatua de Cristóbal Colón en Bayfront Park sigue en pie, limpia y sobre un pedestal alto, después de que los manifestantes pintaran el monumento con aerosol en junio y algunos activistas pidieran que fuera removida. Por Redacción Miami Diario En medio de las manifestaciones por la justicia racial tras la muerte de George Floyd […]

Por Allan Brito
Activistas de Miami exigen un cambio de imagen y figuras que conmemoren el día de la Diversidad Cultural
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La estatua de Cristóbal Colón en Bayfront Park sigue en pie, limpia y sobre un pedestal alto, después de que los manifestantes pintaran el monumento con aerosol en junio y algunos activistas pidieran que fuera removida.

Por Redacción Miami Diario

En medio de las manifestaciones por la justicia racial tras la muerte de George Floyd durante el verano, algunos manifestantes pintaron con aerosol la estatua de Colón y escribieron “George Floyd” en su percha de hormigón. Más tarde esa semana, después de ver fotos de la estatua y videos de la policía enfrentándose a los manifestantes, el dueño de la taberna Gramps, Adam Gersten, ofreció 5.000 dólares a la ciudad de Miami para que retiraran la estatua.

La estatua fue limpiada y mantenida en su lugar, aunque una valla metálica alrededor de ella ha permanecido en pie desde junio. En respuesta a la controversia sobre la estatua de Colón, los comisionados de la Ciudad de Miami aprobaron unánimemente el 9 de julio una resolución que creó una política de “tolerancia cero” para el vandalismo, permitiendo que los perpetradores sean citados, arrestados y multados.

The Columbus statue was vandalized in June.

Las estatuas de Colón en los Estados Unidos fueron retiradas por los manifestantes este verano, y las discusiones sobre la sustitución del Día de Colón por el Día de los Pueblos Indígenas han estado en marcha durante años, ya que muchos se han enfrentado a la verdad de que Colón esclavizó a los nativos y eliminó a las poblaciones nativas. En lugar de celebrar a Colón, el cambio de imagen del Día de los Pueblos Indígenas tiene por objeto elevar las culturas indígenas.

Fuente: Miami New Times

También te puede interesar:

 

Relacionados