Destacado, Florida

Activistas del sur de Florida protestan por crisis en frontera de Texas

Un grupo de activistas del sur de Florida protestaron frente al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos ante la crisis en frontera de Texas. Haitianos y defensores locales exigen respeto mientras se proponen crear conciencia sobre la crisis en la frontera y pedir que se detengan las deportaciones, reportó la web de […]

Por Allan Brito
Activistas del sur de Florida protestan por crisis en frontera de Texas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de activistas del sur de Florida protestaron frente al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos ante la crisis en frontera de Texas.

Haitianos y defensores locales exigen respeto mientras se proponen crear conciencia sobre la crisis en la frontera y pedir que se detengan las deportaciones, reportó la web de Telemundo 51.

“Lo que está pasando es inhumano, cruel e inaceptable”, precisa una convocatoria emitida por activistas y defensores de derechos humanos en el sur de Florida.

Las imágenes de los migrantes en la frontera han sido difíciles de ver dada la crueldad que denotan los azotes y las persecuciones a caballo.

Padres que cargan en los hombros a sus niños de solo meses y que cruzan el rio guiados por una cuerda piden a gritos al gobierno de Joe Biden, un trato justo y una posible solución migratoria para sus casos.

La Casa Blanca enfrenta una dura condena de los demócratas por su manejo de la afluencia de migrantes haitianos en la frontera sur de Estados Unidos.

Los demócratas están pidiendo al gobierno de Biden que ponga fin a su uso de una autoridad de la era de la pandemia para deportar a los migrantes sin darles la oportunidad de buscar asilo en este país.

Al mismo tiempo, la administración sigue enfrentándose a ataques de los republicanos, que dicen que Biden no está haciendo lo suficiente para lidiar con lo que ellos llaman una “crisis” en la frontera.

Estados Unidos ha aumentando sus deportaciones de haitianos y activistas después de que más de 15,000 llegaran a la frontera estadounidense y, en solo unos días, se congregaran debajo de un puente en Del Rio, Texas.

Hasta el martes, poco más de mil migrantes haitianos habían sido deportados de regreso a su país, según fuentes familiarizadas con las operaciones.

Relacionados